Honenaje a Marcus Cooper Walz

13 marzo 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Náutica, Otros Deportes
.

Marcus Cooper Walz

El C.D. Cala d’Or adaptó la presentación de sus plantillas a la agenda del campeón olímpico para homenajearle. Desde la escoleta hasta el equipo de tercera regional pasando por todas las categorias, excepto cadetes, saltaron al campo mientras eran nombrados. Una vez todos los componentes sobre el terreno de juego, formaron un largo pasillo para recibir a su ídolo.

El presidente del Cala d’Or se dirigió a los asistentes recordando que el Ayuntamiento de Santanyí se ha comprometido a realizar unas mejoras en el campo municipal así como agradadecer a los sponsores y miembros del cuerpo técnico su apoyo y dedicacion. Se le entregó a Marcus la camiseta con el dorsal siete, su número favorito y una placa que rezaba » Para Marcus Cooper Walz, medalla de oro en en los JJ.OO. De Río y Embajador universal de Cala d’Or». A continuación se fotografió con todas las plantillas del club. Los asistentes aprovecharon el vacío entre el homenaje a Marcus y el saque de honor antes del inicio del partido de tercera regional entre el C.D. Cala d’Or y el Llubí para fotografiarse con su paisano.

 Marcus Cooper Walz

Marcus Cooper Walz

Este fue el texto que se leyó antes que saltara Marcus Cooper Walz al campo de futbol para recibir su merecido homenaje:

Después de pasar por este campo, entrenando con el Cala d’Or alevín con Brandon Thomas se apuntó en el Real Club Náutico de Portopetro al piragüismo con 12 años, siendo infantil B. Era la Temporada 2008.

En 2009, consiguió proclamarse campeón de Baleares, categoría Cadete B, a la vez que luchaba por entrar entre los 10 primeros de toda España. En 2010, consiguió quedar 4º de España en 1000m, y , fue a la selección española junior B, en Trasona (Asturias).

Con 16 años, consiguió el campeonato del mundo junior en K4 1000m, que le valió el premio Princesa de Asturias por haber sido los deportistas menores de edad con mejores resultados a nivel nacional y le llevó a entrenar en la Residencia Joaquín Blume con el equipo junior A, en Madrid.

En 2012, se proclamó campeón de España en todas las distancias (5000, 2000, 1000, 500 y 200m) además de clasificarse para el campeonato de Europa junior, donde consiguió un oro en K1 1000m, una plata en K4 1000m, y un bronce en K1 500m. 

Con 18 años, siendo ya sub23 se proclamó campeón de españa en K1 500m además de clasificarse para el campeonato de Europa y del mundo sub23 en la distancia de 1000m donde consiguíió un 8º puesto en ambos. Este año le concedieron el premio al mejor piragüista sub23 del año.

En 2014, se clasificó para el mundial sub23 en K4 1000m donde se proclamaron campeones del mundo. En el mundial absoluto en K1 500m, quedó tercero del mundo.

Marcus Cooper Walz

Marcus Cooper Walz

-Con 20 años ganó el mundial sub23 en K4 1000m y en el mundial absoluto en K2 500m quedó subcampeón. L’Associació Cultural Es Majoral de Calonge le otorgó el Mèrit Esportiu 2015

En 2016, consiguió ser el mejor K1 1000m de toda España y así obtuvo el derecho de luchar por la plaza para ir a los JJOO en el pre-olímpico de Duisburg en mayo donde consiguió, por los pelos, la clasificación. En los JJOO hizo la mejor carrera de su vida, por ahora y se proclamó CAMPEÓN OLÍMPICO en K1 1000m.

Fruto de este último resultado y recién cumplidos los 22 años, se le ha concedido la medalla de oro al mérito deportivo de parte del COE; el premio a mejor piragüista nacional en categoría absoluta, junto con Saul Craviotto y Cristian Toro; la medalla de oro del municipio de Santanyí, el premio Ramon Llull y varios premios y reconocimientos.

Es un ejemplo de entrega, dedicación y superación día a día, Es el espejo para todos los que visten y vestirán la camiseta de nuestro club el C.D. Cala d’Or. Gracias a él Santanyí, Portopetro y Cala d’Or han sido nombrados innumerables veces por los medios de comunicación de todo el mundo. Es el mejor embajador internacional que podamos tener

Ya está aquí con su sonrisa habitual, su sencillez, abierto a no defraudar a ninguno de sus admiradores es MARCUS COOPER WALZ.

C.D. Cala d'Or

C.D. Cala d’Or

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com