Marco Asensio, el fenómeno de Calvià

17 marzo 2017 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 1ª División, Fútbol
Marco Asensio Willemsen, con la elástica del Real Madrid. Foto: As

Marco Asensio Willemsen, con la elástica del Real Madrid. Foto: As

El jugador mallorquín, formado en las categorías inferiores del Mallorca, subió al primer equipo de una forma sorprendente y rápida, a causa de su gran técnica y capacidad de liderazgo. Actualmente, milita en el Real Madrid, uno de los mejores conjuntos del planeta. Su rendimiento es espléndido. Se ha adaptado de forma excelente al estilo de los blancos. Las plazas en el cuadro merengue son limitadas. Sin embargo, se sintió obligado a jugar cedido en el RCD Espanyol y completó una extraordinaria temporada con ellos. Posteriormente, Zinedine Zidane, técnico blanco, confió plenamente en él y lo utiliza con bastante frecuencia durante los choques.

Sus inicios

Marco Asensio Willemsen nació el día 21 de enero de 1996 en Calvià. Empezó a jugar al fútbol en el Platges de Calvià desde muy pequeño. Años más tarde, el Real Mallorca ya vio algo bueno en él y decidió ficharlo en la categoría de Alevines. En esta edad, ya demostró sus verdaderas virtudes como jugador y fue creciendo como integrante de los bermellones en Infantiles, Cadetes y Juvenil B. Poco después, fue llamado por el División de Honor Juvenil y disfrutó de algunos minutos. Los entrenadores como Pepe Gálvez prefirieron no arriesgar. Era muy joven y tenía que mejorar en experiencia. En los últimos duelos de la máxima categoría juvenil a escala nacional, el Real Mallorca firmó unos grandes choques y se clasificó para la Copa del Rey. No obstante, fue eliminado por el Sevilla FC en los octavos de final.

Después de su paso por juveniles, un técnico que le ayudó mucho en su trayectoria fue Pep Alomar, que lo puso en el Mallorca B de entrada. Vio algo especial en él y sus pensamientos se reflejaron sobre el verde. Disputó un curso en Tercera División con los integrantes del juvenil que el año anterior participaron en la Copa del Rey. Poseía un buen regate y una magnífica capacidad de desborde. Anotó bastantes tantos en el Mallorca B. En esta campaña, el filial bermellón ascendió a la división de bronce del fútbol español. Algo fundamental para los canteranos.

Debut con el Mallorca

Los preparadores del Mallorca pensaron que Marco Asensio sería útil para el club y la verdad es que no se equivocaron. Lideró a su plantel, que desafortunadamente había descendido de Primera División y militaba en Segunda. La mayoría de dianas los anotó el futbolista de Calvià y era el motor de los mallorquinistas, cuando la situación del plantel fue delicada. También, dio asistencias a sus compañeros para que introdujesen el cuero a la red.

Histórico traspaso al Real Madrid

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, decidió incorporar al jugador mallorquín, concretamente del municipio de Calvià. Sin embargo, los entrenadores del plantel blanco prefirieron cederlo al RCD Espanyol para que mejorase un poco más sus credenciales y prestaciones en la delantera. Con los pericos, cuajó de una campaña de ensueño, guió a los blanquiazules para que fuesen un conjunto de verdad. Elaboró jugadas de alto nivel y esto gustó al Real Madrid. Al concluir el curso 2015/16 regresó a los entrenamientos y Zinedine Zidane lo llamó para hacer la pretemporada en Estados Unidos. La verdad es que no defraudó a nadie y se convirtió en un auténtico jugador.

Finalmente, otro dato a tener en cuenta es que también triunfó en las categorías inferiores de España y fue convocado por la absoluta, con la idea de ayudar al combinado español en los entrenamientos. En el futuro, Marco Asensio será un futbolista a tener en cuenta. Con sus goles y buen juego acabará por levantar títulos.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com