IIª Div B : Jaume Valens para dos penaltys y empatan el RCD. MALLORCA B (0) frente al CD. BADALONA (0)

19 marzo 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Arbitros y capitanes

Arbitros y capitanes

RCD Mallorca B: Jaume Valens, Antoine Denis, Jaume Pol, Raúl González, Steve One, Baba Mohammed, Sergio Cortés, Álex Serrano (min.72 Borja Sánchez), Caye Quintana (min.79 Sergio Sarmiento), Cedric Omoigui, Ángel Sánchez (min.55 James Davis).

CF Badalona: Jose Miguel Morales, Ismael Moyano, Fran Grima (min.79 Carlos Indiano), Aleix Coch, Mousa Bandeh, Sergio Maestre, Moha Ezzarfani (min.53 Bruno Vinicius), Toni Lao (min.73 Carlos Calvo), Gerard Oliva, Sandro Toscano, Víctor García.

Árbitros: Sr. Jose Lax Franco, asistido por los Sres. Diego Fernández Correas y Javier Moreno Muñoz, del Comité Murciano.

Amonestaciones: Tarjeta amarilla a los locales Steve One (min.25), Sergio Cortés (min.57), Cedric Omoigui (min.67), Jaume Pol (min.81) y Baba Mohammed (min.89). Amarilla a los visitantes Aleix Coch (min.65) y Víctor García (min.89).

Comentario:

Este domingo se ha podido disfrutar del encuentro de Segunda B entre el Mallorca B, que venía de puntuar las últimas 4 jornadas y que lucha por alejarse de las posiciones de descenso, y el Badalona, cuarto en la clasificación. A pesar del buen tiempo no se han acercado muchos aficionados a la Ciudad Deportiva.

En la primera parte se ha visto el por qué el Badalona está en la zona noble de la tabla, dominando el partido y creando ocasiones de gol que, mayormente, no han sido capaces de materializar por culpa de los rojillos, quienes han aguantado muy bien los primeros 45 minutos. Pero el protagonista bermellón del partido ha sido Jaume Valens. En el minuto 8, balón mal despejado de One que cae en el área pequeña, Valens despeja de puños y le llega a Víctor García, sobre el que comete falta Jaume Pol, y el colegiado pitaba pena máxima. El mismo Víctor chutaba desde los once metros a la derecha de Valens, que la coge con una mano salvando lo que parecía el 0-1. A los pocos minutos, jugada por banda derecha de los catalanes, le llega a Sandro el esférico estando solo en el segundo palo y remata a placer, aunque se topa con una mano del meta local. En el minuto 28 se repite la situación del penalti: One comete falta sobre Moha en el área y el árbitro señala el penalti. Esta vez dispara Gerard, que vuelve a tirar a la derecha de Jaume y éste vuelve a acertar el disparo para hacerse con el balón en segunda instancia. En los últimos minutos, los de Pepe Gálvez han tenido algunas ocasiones de peligro, pero no las han sabido finalizar ni poner en apuros a Morales. Se llegaba al descanso con el empate inicial.

En la segunda parte la historia ha sido diferente. El Badalona siguía en su línea, pero los mallorquinistas han salido con su mejor juego, igualando el dominio e, incluso, superando al rival con el transcurso de los minutos. Ninguno de los dos porteros ha tenido problemas, ya que a ambos conjuntos les ha faltado definir de cara a puerta, pero se ha visto mucha disputa por el balón en el centro del campo y contraataques que las dos defensas han sabido controlar. Al final el partido acababa con el 0-0.

Con este punto el Mallorca lleva 5 jornadas sin perder y se queda a 5 puntos de la zona de peligro, mientras el Badalona se mantiene en cuarta posición. En la próxima jornada los de Pepe Gálvez visitarán al Lleida para seguir con la racha y conseguir cuanto antes el objetivo de mantener la categoría.

Patri Bennàssar para DeporteBalear.com

[FAG id=239436]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com