Iª Reg. Pref : Derrota amplia del CD. INDEPENDIENTE C/R (0) frente a un entusiaste CD. XILVAR (4)

19 marzo 2017 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Preferente
6666

Nueva derrota del CD.Independiente

FICHA TECNICA

Alineaciones

Independiente C/R: Pablo Palomo, Washigton E Mosquera, Luis F Ibarcena, Maykol Steeven Gomez, Francisco M Garcia, Lee Richardson, Raul Marin, Alberto Server, Jorge Andres, Ivan Navarro y Tomas Garcia.(CAMBIOS ) Adrian Orban por Francisco M Garcia (min.41), Gustavo J Chellew por Lee Richardson (min.46) y Viktor Khomenko por Raul Marin (min.69)

Xilvar: Yeray Gomez, Zohier El Asri, Joan M Borras, Andreu Sastre, Pedro J Batle, Joan P Busquets, Abraham B Figueroba, Antoni Capella, Angel Guerrero, Fernando Sastre y Josep M Bonnin. (CAMBIOS ) Jaume Morro por Zohier El Asri (min.27), Rafael Comas por Joan P Busquets (min.57) y Guillem Perello por Angel Guerrero (min.62)

Arbitro: Sr. Juan Alberto Martinez Fernandez. Ayudado en las bandas por  Joana Maria Vidal Garcias y Andres Julian Arce Arellano.

Tarjetas: min. 21 Claudio A.Fernández, min. 32 Washigton Mosquerra,

Goles: 0-1 min. 21 Angel Guerrero, /  0-2 min. 29 Fernando Sastre /  0-3 min. 33 Fernando Sastre y /  0-4 min. 40 Josep M Bonnin

PREVIA AL PARTIDO

– Categoria : Iª Regional Preferente
– Partido: CD. INDEPENDIENTE C/R. – CD. XILVAR
– Jornada : Trigesima (31)
– Campo : Municipal de Buñola
– Fecha: 18-Marzo 2017
– Climatología : Invernal, aunque con un exquisito sol

CD. Independiente …. 14º clasificado /  36 Puntos

CD. Xilvar ……………. 10º clasificado  /  40 Puntos

Este encuentro nos puede deparar una tarde de buen futbol, ya que sus trayectorias son prácticamente iguales. El CD.Independiente ante la buena nueva de la remodelación de antoniana, se enfrenta a un equipo correoso, que cuesta mucho marcarle goles, y sobre todo que son muy competitivos.  El equipo del Camp Redó prácticamente esta salvado, aunque le falten teóricamente cuatro puntos, pues bien haría esta tarde redondearla con el total de botín en litigio.

El CD.Xilvar simplemente con otra victoria más, ya tiene el pasaporte para la temporada próxima militar en esta misma categoría. Pero tiene posible el reto y la posibilidad de habilitarse al umbral de los equipos que jugarán la promoción. Todo pasa porque esta tarde consiga los tres puntos. Una derrota ya lo apartaría prácticamente de esta posibilidad. Por eso decimos que puede ser un partido entretenido, un partido vibrante y con mucha emoción.

COMENTARIO DEL PARTIDO :

Se confirmó lo peor y es que de nuevo el Independiente C/R, la cayó en su casillero una nueva derrota, además amplia y contundente. Lejos de Antoniana, el equipo palmesano no dá una a derechas y se va complicando su posición en la clasificación general.

El CD.Xisvar a lo suyo y a sumar tres nuevos puntos. Hizo el trabajo con nota de sobresaliente y firmó cuatro goles que ya lo llevan al umbral de entrar entre los equipos privilegiados para al final de temporada jugar la liguilla de ascenso.

Los goles llegaron en el minuto 21 Angel Guerrero hacía el 0-1, solo habían pasado ocho minutos y en el 29 Fernando Sastre hacia el 0-2. La defensa independista estaba rota y casi cada llegada del equipo de Selva era un gol, o una jugada de peligro. Ya caminando por el minuto 33 Fernando Sastre de nuevo marcaba el 0-3, ya con una clara ventaja y diferencia entre ambos equipos. La guinda la puso Josep M. Bonnín que marcaba el 0-4 en el minuto 40. Despues de jugarse el tiempo añadido el colegiado mandaó a los equipos a sus respectivos vestíbulos.

La segunda parte fue de contención, y como eran exporadicos los ataques peligrosos del Independiente, el equipo del CD.Xilvar fue quien programó todos los tiempos en esta segunda parte. Victoria del equipo de Selva que se lleva los tres puntos de Buñola.

PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capitulo para ambos equipos en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD.Independiente de nuevo vuelve a jugar en Buñola, en esta ocasión con el Platges de Calviá B, mientras que el CD.Xilvar, recibirá en su municipal de Selva al Port de Sóller. Las piernas ya comienzan a estar cansadas, el dispendio y desgaste físico ya es importante a estas alturas de campeonato, y a partir de hoy,  y en cada jornada de las siguientes, se jugarán los partidos que podríamos calibrar y denominar de  vitales y de suma importancia, ya que se van cerrando las posiciones en la clasificación general. Por todo ello la Web Deporte Balear estará en ambos encuentros, para ofrecerles los comentarios y las incidencias de los mismos una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com