Iº Reg. Pref : Sobró la dureza de la primera parte. Victoria del CF. LA UNION (4) frente al RTVO. LA VICTORIA (2)

19 marzo 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Fútbol, Preferente
Arbitros y capitanes

Arbitros y capitanes

FICHA TECNICA

Alineaciones

CF. La Unión : Luís Fornes, Victor Cuenca, Hernan Lescano Juan C.Gomez, Adrián Arbos, Cristian Valencia, Matías Calo, 8 Dani Pascual, Fernando Sancho, Toni Crespi, Iyayi Osaheni (Tambien han jugado Malang Umbara, Manuel Cabezas, Adrián Barceló.)

Rtvo. La Victoria : Raul Lebrón, Joan Mascaró, Joan Roque, Jaime Munaret, Jorge Calvo, Bartolomé Carmona, Francisco Liceran, Miguel A.García, Miguel A.Segura, Martí Catalá, David Bermudez. (Tambien han jugado Adrian Martinez, Jesús Marquez, Hector Pons, Marc Monterrubio)

Arbitro : Sr. Thierry G. Torres, ayudado en las bandas por los Sres. Alan Nahuel Girela y David Onetto

Tarjetas : min. 9 Fco. Liceran, min. 22 Marcos Hernán, min. 29 Toni Crespí, min. 35 Jaime Munaret, min. 38 Dabniel Pascual, min. 39 Martí Catalá, min. 63 Miquel A.García, min. 64 Jorge Calvo, min. 64 Cristian Valencia, min. 65 Juan Roque, min. 69 Miquel A.Segura, min 77 Adrian Arbos, min. 88 Iyayi Osaheni TARJETAS ROJAS : min. 42 Martí Catalá (doble amonestación), min. 77 Hector Pons (roja directa), min. 77 Hernan Lescano (doble amonestación), min. 77 Antonio Sánchez (Directa)

Goles : 0-1 min. 38 Tomeu Carmona, / 1-1 min. 40 Matias Calo, / 2-1 min. 45 Migel A.García (propia puerta) / 3-1 min. 55 Adrián Arbos / 3-2 min. 71 Tomeu Carmona / 4-2 min. 85 Iyayi Osaheni

PREVIA AL PARTIDO

– Categoria : Iª Regional Preferente
– Partido: CF. LA UNION – RTVO. LA VICTORIA
– Jornada : Trigesima (31)
– Campo : Municipal deL Secar la Real
– Fecha: 19-Marzo 2017
– Climatología : Invernal, pero luciendo un fuerte sol

CF. La Unión …….. 2º clasificado / 56 puntos
Rtvo. La Victoria … 11º clasificado / 40 Puntos

Demasiado dureza en la primera parte del encuentro.

Demasiado dureza por parte de ambos equipos en la primera parte del encuen- tro

Ya conocemos los motivos extradeportivos que se viven en el seno del CF. La Unión, y ahora hay que esperar que el grupo vuelva a ser competitivo. Esta semana se recibe al Rtvo. La Victoria en un derby palmesano que nos puede dar una buena mañana dominical de fútbol. Se tiene que levantar el equipo de Antonio Sánchez y volver al sendero de las victorias. Ahora hay tiempo de arreglar y de solucionar los problemas internos del equipo.

El Rtvo. La Victoria ha ido creciendo esta campaña donde no comenzó con muy buen pié, pero ahora se ha habilitado en la zona noble de la clasificación general, muy lejos del descenso y muy cerca de entrar en los equipos privilegiados para jugar la liguilla. Esta tarde tiene un reto importante, difícil e incomodo en el campo del CF. La Unión, pero indudablemente darán todo lo mejor los chicos de S´Indioteria para conseguir un resultado favorable.

COMENTARIO DEL PARTIDO :

Encuentro que hemos visto cosas muy desagradables y que no quisiéramos ver en un partido de fútbol, y como la gravedad de los hechos ha sido por ambas partes y en diferente minutos, simplemente lo dejaremos en que el colegiado no tuvo personalidad en enviar a los vestuarios algún jugador que se lo merecía, y asi que quizas ello hubiese calmado la tensión existente.

En los prolegómenos del partido se ha guardado un minuto de silencio.

Mueve la pelota el CF. La Unión y comienza el partido. Desde el minuto uno ya se ha visto la brusquedad con que se empleaban ambos contendientes, en el minuto 8 Tolo Carmona chuta por vez primera a puerta pero el balón sale por la izquierda de Luís Fornes. En el minuto 15 Adri Arbos recibe un balón, remata muy bien de cabeza y obliga a Raúl Lebron a intervenir desde el suelo. Ya pisando eol minuto 21 en una jugada que todo comienza en un saque de banda, llega un balón a David Bermudez que cede el cuero a Bartolomé Carmona y el remate de este jugador con la cabeza hace intervenir al meta Luís Fornes que desde el suelo aborta el peligro. En el minuto 28 Matías Calo tiene una gran oportunidad, la más clara el partido hasta aquellos momentos, suelta un latigazo y el balón pasa a escasos centímetros de Raúl Lebron, que al final manda el balón a corner.

Llegamos a los treinta primeros minutos de juego, donde han sobrado los malos modos por parte de ambas escuadras, reitero siendo culpables ambas escuadras, que se han empleado con una extrema dureza rayando a lo permisible, lo que hacía que el juego estuviera detenido con bastante asiduidad y obligando a que el colegiado enseñara muchas tarjetas amarillas y todas justas, porque el partido tomaba un cariz que no era el más adecuado.

Sin duda alguna venían los minutos en donde llegaban los goles. En el minuto 37 hay una falta directa a unos seís metros del exterior del área grande, la ejecuta Tolo Carmona que la clava por la escuadra derecha de Lluís Fornes. 0-1. Poco le ha durado la alegría al conjunto de la Indioteria, ya que tan solo cuatro minutos después, llegaba el empate. Min. 40 Hay una pelota dividida que le llega a Matías Calo, progresa y a la media salida de Raúl Lebrón le hace una magistral vaselina, y manda el balón al fondo de las mallas 1-1. Llegamos al minuto 42 y Martí Catalá al ver la segunda tarjeta amarilla es expulsado, por lo que el Rtvo. La Victoria jugará la segunda parte con un hombre menos. Cuando todo parecía que este primer acto acabaría en empate, salta la sorpresa en el minuto 45 cuando hay un centro de Víctor Cuenca que chuta, con la desgracia para el Rtvo. La Victoria que el balón pega a Miguel A.García y se introduce en su propia portería es el 2-1. Este gol cambia radicalmente el marcador y ahora es favorable al equipo del Secar La Real.

PRIMEROS INCIDENTES DEL PARTIDO. El Colegiado después de jugarse el tiempo añadido toca el final de los primeros cuarenta y cinco minutos de partido. Los jugadores le protestan de uno y otro equipo, ya que conside- ran que les ha perjudicado. Pero si con eso estaba viéndose actos no

rrr

Partido complicado el de esta matinal

propios del partido, resulta que hay un jugador  de la Unión que escupe a uno del Rtvo. La Victoria. Todo ello provoca una gran polémica y discusiones a doquier en el patio de vestuarios. El delegado del Rtvo. La Victoria y dos jugadores le dicen al árbitro que el linier les ha dicho como vió que le escupían,  así lo confirma un linier. El Rtvo. La Victoria se siente muy perjudicado ya que por las dos tarjetas de Martí Catalá lo ha expulsado, ahora con el escupinajo debe también expulsar al jugador del CF.La Unión. Todo quedaba para ver la solución del colegiado por si había o no expulsados. Discutiendo enardecidamente entran todos los jugadores a sus respectivos vestidores y la tensión desaparece. A la salida de la segunda parte vemos que el CF. La Unión reinicia el encuentro con 11 jugadores, por lo que el colegiado no ha tomado ninguna decisión al respecto.

La segunda parte comienza más tranquila, aunque se huele que cualquier encontronazo puede hacer saltar un polvorín.En el minuto 49 a Dani Pascual le cae un balón y sin pensárselo chuta muy fuerte y el cuero sale a escasos centímetros del larguero de Raul Lebrón. En el minuto 51 llega un nuevo gol del CF. La Unión. Hay un centro matemático de Marcos Lezcano al corazón del área y de entre una nube de jugadores pone un pié Adri Arbos y marca el 3-1. Parece que con este gol acabaría el mal rollo que ha habido entre los jugadores de ambos equipos. Tamaño error.

El encuentro seguía y de cada vez iban aumentando los nervios, hasta que en el minuto 71 tolo Carmona hacía el 3-2 metiendo de nuevo al Recreativo la Victoria en el partido, y aún más cuando en el minuto 77 era expulsado el jugador unionista Hernán Lescano. Pero la sentencia definitiva llegó en el minuto 85 y el autor del gol fue Iyayi Osaheni, cerrando así el partido y el marcador. Los tres puntos se quedaban en el Secar de la Real.

SEGUNDOS INCIDENTES DEL PARTIDO. Los incidentes ocurridos en los últimos minutos finales, donde tuvo que asistir y trasladar la ambulancia a un jugador del Rtvo. La Victoria que se lesionó en una jugada de forma TOTALMENTE FORTUITA, y en la posterior discusión en los vestuarios que tuvo que intervenir la policía, solo fue eso… y no se creó ningún altercado, ni entre el público ni entre los jugadores, ni con el arbitro, por lo que en principio parece que todo gracias a Dios quedó en una mera anécdota, cosa que nos congratula

PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS

Al final paz y concordia entre ambos equipos

Al final paz y concordia entre ambos equipos

Una vez cerrado el capitulo para ambos equipos en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CF. La Unión tiene otro derby palmesano viajando en esta ocasión al Atco. Rafal. Por su parte el Rtvo. La Victoria recibirá en su propio feudo de S´Indioteria al CD. Petra. Las piernas ya comienzan a estar cansadas, el dispendio y desgaste físico ya es importante a estas alturas de campeonato, y a partir de hoy, y en cada jornada de las siguientes, se jugarán los partidos que podríamos calibrar y denominar de vitales y de suma importancia, ya que se van cerrando las posiciones en la clasificación general. Por todo ello la Web Deporte Balear estará en ambos encuentros, para ofrecerles los comentarios y las incidencias de los mismos una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

 

[FAG id=239412]

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com