Bou se impone en Mancor de la Vall

21 marzo 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Motociclismo, Motor
Gelabert Mancor de la Vall 2017_Foto JC Vázquez_1

Gelabert Mancor de la Vall 2017_Foto JC Vázquez_1

Toni Bou se ha alzado con la victoria absoluta en el regreso del municipio mallorquín al SPEA RFME Campeonato de España de Trial, competición que este 2017 contará con un total de nueve pruebas; siete para TR1.

El SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2017 se ha desplazado en su segundo envite de la temporada hasta el municipio de Mancor de la Vall. Enclavada en la Sierra de Tramontana de la isla de Mallorca, esta pequeña población de poco más de 1.300 habitantes ha recogido así el testigo de la localidad balear de Sant Joan, el emplazamiento del CET las dos últimas campañas. Para ser exactos, Mancor de la Vall ha albergado por segunda vez la máxima competición española. La primera ocasión fue en 2003 y lo hizo de la mano del Motor Club Cop De Gas. Los encargados de llevar esta segunda prueba de 2017 con éxito han sido, sin embargo, los chicos y chicas del Moto Club Zona Cero, quienes se han estrenado como organizadores del CET marcando un recorrido con un total de 12 zonas, a superar en dos vueltas –excepto TR1, que pasan por las mismas en dos ocasiones y de forma consecutiva y disponen de un tiempo total de 3 horas y 30 minutos– y con un tiempo máximo de 5 horas, y con la plaza del Ayuntamiento de Mancor de la Vall como principio y final de la carrera. Un total de 59 pilotos y seis categorías –TR1, TR2, TR3, TR4, Júnior y Cadete– han tomado parte en esta segunda prueba del año; la primera para la categoría reina. Precisamente, en esta última, el vencedor ha sido Toni Bou (Montesa-HRC), por delante de Adam Raga (TRS) y Miquel Gelabert (Sherco). El actual campeón ha finalizado el primer paso por las zonas con un total de 8 puntos, mientras que en el segundo apenas se ha dejado 6 puntos. Raga, por su parte, le ha acabado acompañando en el podio tras sumar 14 y 12 puntos, respectivamente. Gelabert, en cambio, ha necesitado de 21 y 13 puntos para encaramarse hasta el último lugar del podio y alcanzar así el primer podio de su carrera deportiva en TR1. En cuanto a la división de plata del CET 2017, TR2, la victoria ha correspondido a Gabriel Marcellí con un acumulado final de 11 puntos; cinco menos que Aniol Gelabert, segundo, y 22 menos que Sam Obradó, a la postre tercero. En el resto de niveles en acción, los mejores han sido: nuevamente David Millán, en TR3; Jose Maria Segura, en TR4; Gerard Trueba, en Júnior; y Pau Martínez, en Cadete. La próxima prueba del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2017 se disputará el próximo 9 de abril en Sigüenza, Guadalajara, bajo la organización, una vez más, del Moto Club Alto Henares. En ella, como aquí, tomarán la salida las categorías TR1, TR2, TR3, TR4, Júnior y Cadete.

 

 

Trial Mancor de la Vall 2017_1_Foto JC Vázquez

Trial Mancor de la Vall 2017_Foto JC Vázquez

Trial Mancor de la Vall 2017_1_Foto JC Vázquez

Trial Mancor de la Vall 2017_Foto JC Vázquez

Trial Mancor de la Vall 2017_3_Foto JC Vázquez_4

Trial Mancor de la Vall 2017_Foto JC Vázquez

Trial Mancor de la Vall 2017_1_Foto JC Vázquez

Trial Mancor de la Vall 2017_Foto JC Vázquez

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com