Valverde del Camino recibe al nacional de Motocross este fin de semana

21 marzo 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Motociclismo, Motor
.

.

Los días 25 y 26 de marzo el Circuito Las Arenas será el centro de atención del mejor Motocross español.
La segunda prueba del RFME Campeonato de España de Motocross se celebrará este fin de semana en Valverde del Camino. El Moto Club Valverdeño ya lo tiene todo preparado para la llegada de los pilotos a partir del viernes. El Circuito Las Arenas presentará su mejor aspecto y los deportistas podrán exprimir todo su potencial para ofrecer el mejor de los espectáculos.
En la primera cita de la temporada, disputada en Alhama de Murcia, las mangas fueron muy interesantes y en casi todas ellas no se supo quién ganaría hasta la bandera a cuadros. Seguro que las características del trazado andaluz invitan a que la carrera sea igual de emocionante.
En esta ocasión a ÉliteMX1, ÉliteMX2 y MX125 se le une MX85 y MX150 que inician su temporada este fin de semana.
El sábado, desde las 08’00h hasta las 11’00h, se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas de todas las clases. A las 10’30h empezarán los libres con ÉliteMX1, ÉliteMX2, MX125 y MX85 y a las 12’45h los cronometrados con el mismo orden. No será hasta las 15’15h cuando se haga la demostración del procedimiento de salida más la caída de la valla de salida.
El mismo sábado se celebrarán las primeras mangas de MX125 (a las 15’45h) y de MX85-150 (a las 16’25h).
Ya el domingo tendrá lugar el resto de actividad en la pista. A las 10’10h arrancarán las carreras, las dos de ÉliteMX1 y ÉliteMX2 y las segundas de MX125 y MX85-150.
Después de la carrera de Alhama, Ander Valentín y José Antonio Butrón están empatados a puntos en ÉliteMX1. Harry Kullas, que les puso las cosas muy difíciles a los dos, es tercero a 7 del de Honda y del de KTM. En ÉliteMX2 Iker Larrañaga es el líder absoluto de la general ya que ganó las dos mangas de Murcia. Lars Van Berkel está segundo y Michael Ivanov tercero.
Los tres pilotos que encabezan la general de MX125 son Kevin Horgmo, Mario Lucas y Sergi Notario y los de la Yamaha YZ 125 Cup Alex Gamboa, Alexander Olaeta e Iván Lacuesta.

Cartel RFME MXValverde 2017

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com