Las instituciones se vuelcan en la presentación del Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR

22 marzo 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Otros Deportes, Vela
From 24th March to 1st April the bay of Palma  host the 48th edition of the Trofeo Princesa Sofia IBEROSTAR, one of the most important Olympic Classes regatta in the world. Around a 800 sailors from 45 nations will meet in Mallorca to start the Olympic path towards Tokyo 2020, in one of the most international sports event and with a higher participation in Spain.

Foto de familia, de izquierda a derecha: el concejal de Deportes del Ajuntament de Llucmajor, Tomeu Tugores; el director general de Deportes del Govern, Carles Gonyalons; el alcalde de Llucmajor, Bernadí Vives; el presidente del Club Marítimo San Antonio de la Playa, Jesús Comas; el director de Marketing de IBEROSTAR, Óscar González; la consellera de Transparencia, Cultura y Deportes del Govern de les Illes Balears, Ruth Mateu; el presidente del Club Nàutic S’Arenal, Óscar Estellers; la concejal de Deportes del Ajuntament de Palma, Susanna Moll; el presidente del Real Club Náutico de Palma, Javier Sanz; la delegada del Gobierno, Maria Salom; el presidente de la Federación Balear de Vela, Joaquín González Devesa, y la directora general de Turismo del Govern, Pilar Carbonell.

La 48ª edición del Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR, que se celebrará en aguas de la bahía de Palma a partir de este viernes y hasta el sábado 1 de abril, se ha presentado esta mañana en el Hotel IBEROSTAR Playa de Palma, en Can Pastilla, con un amplio apoyo institucional.

Representantes de la Delegación del Gobierno, del Govern balear y de los ayuntamientos de Palma y Llucmajor han asistido a este acto, que marca el pistoletazo de salida oficial para “la competición anual de clases olímpicas más importante de España”, según la ha definido el director general de la regata, Ferran Muniesa.

Han presidido la presentación la delegada del Gobierno, Maria Salom; la consellera de Transparencia, Cultura y Deportes del Govern de les Illes Balears, Ruth Mateu; la directora general de Turismo del Govern, Pilar Carbonell; el director general de Deportes del Govern, Carles Gonyalons; el alcalde de Llucmajor, Bernadí Vives; el concejal de Deportes del Ajuntament de Llucmajor, Tomeu Tugores, y la concejal de Deportes del Ajuntament de Palma, Susanna Moll.

 De izquierda a derecha: el presidente del Club Marítimo San Antonio de la Playa, Jesús Comas; el director de Marketing de IBEROSTAR, Óscar González; el presidente del Club Nàutic S’Arenal, Óscar Estellers; el presidente del Real Club Náutico de Palma, Javier Sanz, y el presidente de la Federación Balear de Vela, Joaquín González Devesa.

De izquierda a derecha: el presidente del Club Marítimo San Antonio de la Playa, Jesús Comas; el director de Marketing de IBEROSTAR, Óscar González; el presidente del Club Nàutic S’Arenal, Óscar Estellers; el presidente del Real Club Náutico de Palma, Javier Sanz, y el presidente de la Federación Balear de Vela, Joaquín González Devesa.

Por parte de las entidades organizadoras, han estado presentes los presidentes de los tres clubes, Óscar Estellers (Club Nàutic S’Arenal), Javier Sanz (Real Club Náutico de Palma) y Jesús Comas (Club Marítimo San Antonio de la Playa), así como el presidente de la Federación Balear de Vela, Joaquín González Devesa.

La gran foto de familia que representa el Trofeo Princesa Sofía IBERSOTAR la han completado el director de Marketing de IBEROSTAR, Óscar González, en representación de la firma patrocinadora, y el director general de la regata, Ferran Muniesa.

“Para IBEROSTAR es un orgullo patrocinar el deporte náutico -ha explicado Óscar González-, porque los valores de estas competiciones son muy similares a los de la marca, y por eso también somos colaboradores de la Copa del Rey y del Spanish Impulse, y también se trata de una apuesta fuerte para desestacionalizar el turismo de la Playa de Palma, gracias a la vela y al turismo náutico”.

Ferran Muniesa, por su parte, ha destacado la “apuesta constante por la innovación de la regata, su valentía a la hora de liderar los cambios que se van produciendo en el mundo de la vela, lo que hace que la Word Sailing la elija para poner a prueba nuevas clases y formatos”.

Y es que el 48 Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR llega con varias novedades, como la vuelta de los cruceros, la abertura de la clase 49er FX, tradicionalmente femenina, a tripulaciones mixtas y masculinas, y la introducción de nuevos formatos de competición en varias categorías olímpicas.

Estas innovaciones “no serían posible sin la garantía que ofrece nuestra organización, respaldada por la firma IBEROSTAR, a la que como deportistas agradecemos su mecenazgo, implicación y confianza”, ha recalcado el director de la competición balear.

Foto, el director de Marketing de IBEROSTAR, Óscar González, y el director general del Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR, Ferran Muniesa.

Foto, el director de Marketing de IBEROSTAR, Óscar González, y el director general del Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR, Ferran Muniesa.

Casi 700 barcos y cerca de 1.000 regatistas tomarán parte en esta edición de la regata mallorquina, que arranca el viernes para las clases de crucero, J80 y Dragón, que tienen tres días de competición en programa.

El lunes 27 de marzo comienza la cita para las clases olímpicas: 470 M, 470F, 49er, FX, Finn, Laser Standard, Laser Radial, Nacra, RS:X M y RS:X F. El Princesa Sofía IBEROSTAR terminará el sábado 1 de abril con la disputa de las finales de cada categoría olímpica y la ceremonia de entrega de trofeos, donde se coronará al ganador absoluto.

Las cifras de participación de este año confirman la importancia de la competición a nivel internacional. En las clases olímpicas, según los últimos datos confirmados, regatearán 682 barcos y 927 regatistas de 56 países. Ello supone un aumento de participantes de más del 10% respecto al pasado año post-olímpico (2013) y de más del 20% en relación al anterior (2009).

Organizado por el Club Nàutic S’Arenal, el Club Marítimo San Antonio de la Playa, el Real Club Náutico de Palma y las federaciones de vela balear y española, el 48 Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR está patrocinado por IBEROSTAR, una empresa que ha rubricado recientemente un el acuerdo para seguir apoyando la regata mallorquina durante tres ediciones más, de 2018 a 2020.

Son colaboradores Trasmediterranea, OK Rent a Car, Infiniti y Marine Pool, además del Govern de les Illes Balears, el Ajuntament de Palma, el Ajuntament de Llucmajor y Ports de Balears.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com