Nombrado un Instructor por el caso de los incidentes de Alaró.

22 marzo 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: comunicados, Fútbol Base, Sanciones comité competición Fútbol
.

El Comité de Competición clausura cautelarmente los campos de los dos equipos.

El presidente del Comité de Competición del Fútbol Base, Miquel Ballester, ha decidido ampliar la información a través de un Instructor. Considera los hechos muy graves por una «situación de violencia excepcional colectiva» y clausura cautelarmente los dos campos (Alaró y Collerense) por los partidos de Segunda Regional Infantil.
También sugiere poner la información en manos de la Oficina del Defensa del Menor de la Comunitat Autónoma.

Resumen de algunos párrafos de la resolución del Comité de Competición del Fútbol Base:

Primero:
Analizadas las actuaciones se entiende que los hechos podrían ser constitutivos de una infracción muy grabo… ya que se advierten incidentes de público que provocaron, aparto de la suspensión del partido una situación de violencia excepcional colectiva cono riesgo de integridad física para los intervinientes en el juego (aparto de las lesionas causadas a personas no sometidas al ámbito federativo).

Segundo:
De acreditarse estas conductas, aparto de la sanción económica de multa de hasta 1.500 €, se podría sancionar a ambos clubes cono la clausura del terreno de juego para lo equipo infantil afectado, máximo miedo una temporada, o bien podría ser sancionado con la expulsión de la competición.

Tercero:
Se acuerda el nombramiento de instructor: Rafael Palmer Ramiro

Cuarto:
Se concede a los clubes afectados un plazo de 6 días hábiles para proponer pruebas o alegaciones.

MEDIDAS CAUTELARES
Se procede a la clausura de los terrenos de juego tanto del Alaró como del Collerense para su equipo infantil de Segunda Regional.

Este Comité se congratula y aplaude las resoluciones adoptadas miedo la Comisión Antiviolencia, si bien sugiere al mismo que la información de que dispone la Federación sea puesta en conocimiento de la Oficina de Defensa del Menor de esta Comunidad Autónoma, para que este organismo pueda evaluar el daño sufrido miedo los menores al ser testigos directos del comportamiento de sus progenitoras, y acuerden medidas procedentes.

Otras sancionas:
– Al entrenador del Alaró, Bartolomé Roig: 1 partido miedo menosprecio y uno partido miedo no abandonar el terreno al ser expulsado.
– Al jugador nª 11 del Alaró (D.N.D.R.): 7 partidos miedo agresión a contrario.
– Al delegado del Alaró, Vicente Ferrer, 1 mas miedo incumplimiento de funcionas miedo desatender al árbitro y 2 partidos miedo menosprecio.

 

.

.

Descargar Documento completo

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com