Juanito: “Quiero que el equipo piense que se le puede ganar al Barcelona”

23 marzo 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Fútbol Sala
Tirado, Portells, Vadillo y Juanito (2)

Tirado, Portells, Vadillo y Juanito

El Palma Futsal recibe el domingo al F.C. Barcelona Lassa, uno de los grandes del fútbol sala mundial. Pese a la dificultad del rival, los mallorquines necesitan ganar si quieren optar a alcanzar la cuarta plaza esta semana. Son Moix se llenará para el partido. Chicho y Joselito han visitado este jueves el colegio Pius XII.

Llega otro partido de ensueño al Palau Municipal d´Esports de Son Moix. El Palma Futsal recibirá el domingo al F.C. Barcelona Lassa, segundo clasificado de la Primera División y uno de los grandes aspirantes al título. Los mallorquines no perdieron ante los catalanes el año pasado y firmaron tres victorias y un empate en los cuatro enfrentamientos. Este año quieren repetir la hazaña arropados por su público y seguir así con la lucha por la cuarta posición.

El partido es de los que presenta mayor dificultad. Enfrente estará un equipo cargado de jugadores de calidad pero el Palma Futsal juega en casa y contará con el apoyo de su afición que volverá a llenar el pabellón. Juanito, técnico del Palma Futsal, reconoce que para ganar el partido el primer paso es creer que se puede: “Quiero que el equipo piense que al Barcelona se le puede ganar” reconoce, a la vez que añade que la victoria es necesaria porque “el margen de error es mínimo porque se reduce a falta de seis jornadas del final”. El técnico añade que “estamos en la recta final de la fase regular y la igualdad sigue con varios equipos optando a esas plazas de privilegio para tener un buen playoff con el factor pista y evitar a los tres grandes y estamos inmersos en ello. Tenemos ganas de sacar los tres puntos ante un rival difícil, que solo ha perdido dos partidos en toda la temporada, ha perdido uno menos que el líder y eso muestra la dificultad”.

Juanito afirma que “tenemos seis partidos para finalizar la fase regular y con enfrentamientos directos. Si queremos optar a la cuarta plaza hay que olvidarse de los siguientes partidos y tenemos que poner nuestra cabeza en el Barcelona” y añade que “tenemos que ser un equipo intenso, agresivo en nuestro juego, sin renunciar a nuestro juego en ataque, tenemos que ir a por ellos, a ganarles. El equipo está con la moral y la motivación de ponerles las cosas difíciles”. Sobre el rival, Juanito manifiesta que “domina muy bien todas las acciones del juego, con jugadores de mucha calidad, muy poderosos con el juego de pívot porque tienen al mejor del mundo y hay que minimizar al máximo esas situaciones. Tienen jugadores con llegada y buenos en el uno contra uno”.

El técnico no duda en pedir el apoyo de la afición en un partido así: “Pedir a la mejor afición del mundo que anime desde la grada aunque pocas cosas se le pueden pedir ya” indica.

 

Vadillo: “El domingo estará lleno y será una fiesta del fútbol sala balear”

El capitán del Palma Futsal, Antonio Vadillo, se muestra esperanzado con la posibilidad de conseguir un buen resultado el domingo ante el F.C. Barcelona Lassa. El jerezano reconoce que el espectáculo deportivo es de los que no se ve cada día y que “se avecina un día bonito e importante para el fútbol sala balear porque llega uno de los grandes. A nivel de club quizás sea el más grande por todo lo que representa y es una buena oportunidad para sumar los tres puntos y que nos den confianza para alcanzar la cuarta plaza que deseamos”. Vadillo reconoce que el equipo necesita un empujón a nivel de resultados para mejorar anímicamente en la lucha férrea que mantienen por la cuarta plaza y no duda que “una victoria ante un rival de esta entidad elevaría la moral bastante, pero para ganar hay que hacer las cosas muy bien. Es un equipo que sabe manejar los tiempos del partido, con jugadores de mucha calidad y hay que hacer las cosas bien”. “De ánimo estamos bien y somos realistas y conscientes que tenemos que dar un paso al frente porque se nos escapan partidos en momentos concretos que no sabemos dominar. Las dos áreas marcan la diferencia. El domingo hay que tener un alto porcentaje de acierto” añade el capitán.

Uno de los aspectos que no faltará el domingo es el ambiente. Vadillo reconoce que “nuestra afición siempre ha respondido en los partido bonitos, importantes, el domingo estará lleno y será una fiesta del fútbol sala balear y eso nos dará una motivación extra y será muy bonito jugar otra vez ante el Barcelona con Son Moix lleno”.

Tirado, Portells, Vadillo y Juanito

Tirado, Portells, Vadillo y Juanito

 

Una fiesta para los niños

Son Moix albergará actividades para los niños en una jornada festiva desde primera hora de la mañana. Diada infantil, castillo hinchable, regalos y obsequios y una parte de la grada decorada con pancartas de los valores que deben regir el deporte a nivel de base.

El Palau Municipal d´Esports de Son Moix se convertirá en el punto de reunión de los aficionados al fútbol sala el próximo domingo con motivo del partido entre el Palma Futsal y el F.C. Barcelona Lassa. El partido, que comenzará a las 12:00 horas, será el colofón y el plato fuerte de una jornada festiva que han organizado el Palma Futsal y el Consell Insular de Mallorca y que han presentado este jueves el director deportivo de la entidad, Marga Portells, directora insular de deportes, y José Tirado, gerente y director deportivo del Palma Futsal. Desde primera hora de la mañana los niños serán los protagonistas y a ellos van dedicados todos los actos y actividades que se han organizado. Niños de diferentes localidades de la isla acudirán al partido para participar en esta jornada festiva y lúdica. Ambas entidades, que colaboran a través del programa “Jugam amb l´Elit”, han preparado actividades con patines y equilibrios y diferentes juegos que tendrán lugar en la explanada de la entrada principal al pabellón y en las que colaborarán diferentes entidades deportivas. Además, habrá un gran castillo hinchable para que los niños se diviertan. Las actividades comenzarán a las 9:30 horas y finalizarán minutos antes de que comience el encuentro.

Chicho y Joselito visitan el colegio Pius XII (

Chicho y Joselito visitan el colegio Pius XII (

Dentro del pabellón también habrá actividad con una diada de fútbol sala en la que participarán varias escoletas de niños de cuatro y cinco años de los clubes de Montesión, Santa Margalida, Son Ferrer Atlètic, Viva Sport y Pius XII.

El protagonismo para los niños también estará en la grada durante el partido ya que el club ha habilitado una zona para que los niños exhiban pancartas con los valores que deben regir el deporte base y que son el lema a seguir en las diferentes campañas de concienciación que promueve el Consell Insular de Mallorca y en las que colabora el Palma Futsal; los valores positivos que son el origen y el sentido de las campañas formativas y de todas las iniciativas que realiza el club en su amplio programa de actividades con los niños a lo largo de todo el año.

Además, Joselito y Chicho visitaron este jueves a los alumnos del colegio Pius XII de Palma en otra de las visitas escolares que el club lleva a cabo cada martes y cada jueves.

 

Se abren las taquillas viernes y sábado

En otro orden de cosas, este viernes y sábado se abrirán las taquillas del Palau Municipal d´Esports de Son Moix para la venta de entradas para el partido. El horario de atención al público será el viernes de 17 a 20 horas y el sábado de 10 a 13 horas. Además, también se venderán durante todo el día en las dos cafeterías del recinto de Son Moix.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com