CN s’Arenal El Sofía IBEROSTAR hace frente a la gran borrasca

24 marzo 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Vela
.

Omni en Dragón y HM-Hoteles en J80 se llevan la primera victoria de la regata mallorquina

En el primer día de competición de la 48ª edición del Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR se han estrenado los monotipos, los J80 y los Dragón, que han logrado completar una prueba a pesar de la gran borrasca que reina en la bahía de Palma, con lluvia durante todo el día.

El viento se ha mostrado caprichoso, con una mañana de poca intensidad y una tarde de fuertes rachas. Aún así, el comité de regata del Sofía IBEROSTAR, que se ha visto obligado a posponer en tierra el comienzo de las pruebas por falta de viento, ha podido montar un campo de regatas en condiciones para cada clase. Los Dragón y los J80 han protagonizado el inicio de esta nueva edición del Sofía IBEROSTAR a las 15:30h, cuando ha entrado un viento de oeste-noroeste con una intensidad de 11 nudos.

En la clase J80, el actual campeón de España, el HM-Hoteles de Javier Chacártegui, se ha alzado con la victoria, por delante del Atila de Miquel Pujadas. En la prueba, que ha consistido en un recorrido de barlovento-sotavento, el alemán Code Zero de Thomas Rudewald ha quedado tercero.

Hoy también se ha estrenado en el mar la clase Dragón, con un total de 10 embarcaciones inscritas. El Omni de Javier Scherk Serrat se ha hecho con la victoria. El podio de la clase lo han completado el Lady Tati, capitaneado por Patrick de Barros, el regatista más veterano de la flota, y el Mr. de Jorge Forteza.

De Barros esta mañana, durante las horas de aplazamiento, ha recordado que el Trofeo Sofía “empezó como una regata de Snipe y Dragón”. A sus 72 años, el regatista portugués ha reconocido que este podría ser su último Sofía IBEROSTAR. “Este año cumplo 38 participaciones y seguramente sea mi último año navegando en clase Dragón”, ha explicado.

Mañana, sábado, la clase crucero se unirá a los Dragón y a los J80 en el mar. El próximo lunes, 27 de marzo, serán las clases olímpicas las que hagan su debut en esta nueva edición del Sofía IBEROSTAR.

Organizado por el Club Nàutic S’Arenal, el Club Marítimo San Antonio de la Playa, el Real Club Náutico de Palma y las federaciones de vela balear y española, el 48 Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR está patrocinado por IBEROSTAR. Son colaboradores Trasmediterranea, OK Rent a Car, Infiniti y Marine Pool, además del Govern de les Illes Balears, el Ajuntament de Palma, el Ajuntament de Llucmajor y Ports de Balears.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com