IIª Div : Aprobado resultado aunque no bueno del RCD. MALLORCA (1) ante el lider LEVANTE UD (1)

25 marzo 2017 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
Mal resultado para el RCD.Mallorca que a pesar de dominar la segunda parte a raiz de la expulsión, no pudo ganar el partido. Foto Pepsila para Futb. Balear

Mal resultado para el RCD.Mallorca que a pesar de dominar la segunda parte a raiz de la expulsión, no pudo ganar el partido. Foto Pepsila para Futb. Balear

FICHA TECNICA DEL PARTIDO

Alineaciones

RCD.Mallorca : Santamaría, Juanjo (Descanso Biel Company), Ansotegui, Raillo, Angeliño, Alex Vallejo (Descanso Salomao,) Hector Yuste, Lago Junior ( min. 67 Lekic), Culio, Moutinho, Brandon

Levante UD. : Raúl Fernández, Toño, Roger, Postigo, Pedro López, Jefferson Lerma ( min. 9 Natxo Insa ), Campaña, Morales ( min. 82 Paco Montañes), Víctor Casadesús ( min. 61 Chema Rodriguez) , Jersonn, Rober Pier

Arbitro : Sr. José Manuel López Amaya. Ayudado en las bandas por los Sres. José Alcoba y David Maldonado

Tarjetas : min. 30 Robert. Min. 53 Antonio Raillo, min. 65 Postigo, min. 75 Culio. Min.84 Angeliño TARJETA ROJA min. 65 Robert Pier (Doble amonestación)

Goles: 0-1 min. 15 Raillo (propia puerta) / 1-1 min. 71 Ion Ansotegui

Incidencias : Pobre entrada afluencia publico. Terreno de juego espectacular, una verdadera alfombra.

PREVIA AL COMENTARIO DEL PARTIDO

¡ Después de la tempestad… llega la calma, ¡ pero ese no parece NO ser el refrán que lleva al sendero del RCD. Mallorca, Inmerso en un sinfín de huracanes y problemas, ya sean deportivos, extradeportivos o de otra índole, hacen de todo ello un posible cataclismo nuclear , y dentro de el lo que es seguro es que ya no podemos creer ni respetar las palabras de Javier Olaizola “ que nadie dude que nos salvaremos “. A llegado el momento de no engañar a la afición porque los jugadores son los mismos, los jugadores son estos truhanes que no han sabido y lo que es peor, no han querido defender con honradez, el escudo del RCD.Mallorca

Javier Olaizola para el encuentro de esta tarde ha citado a veinte jugadores, de los cuales realizará tres descartes. Se han quedado fuera Oscar Diaz, Sasa Zdjelar que juega con la selección Serbia, y a los lesionados Campadabal y Juan Domínguez. Pero no solo son malas noticias sino que entran recuperados Juan Rodriguez y el portero Roberto Santamaría. Vamos a ver que once prepara Olaizola para el encuentro de esta tarde.

Por su parte el Levante UD. De Juan Ramón López Muñiz viene con todo y eso demuestra las intenciones que tiene el equipo levantino esta tarde noche en Palma. Su estrella es sin duda alguna Roger Martí y Morales, que es la gran referencia ofensiva de los levantinos, pero tampoco se puede dejar de vista ni dejarlo pensar a José Campaña que es la brújula de este equipo.

El morbo esta servido si Víctor Casadesús exmallorquinista y con raices en la isla, juega de titular en el equipo levantino. Solo nos queda comentar en este previa al partido, que el Levante UD. Es un equipo muy compensado y es muy difícil encontrar alguna laguna por donde los mallorquinistas le puedan hacer daño, y no hay que olvidar que es un equipo hecho para jugar en primera división.

COMENTARIO DEL PARTIDO

Brandon mueve la pelota, y comienza el encuentro. Las ocasiones de gol llegan enseguida. En el minuto 4Brandon remata de cabeza desde cerca del punto de penalty y Raul Fernández desde el suelo detiene con seguridad. La replica la pone enseguida el Levante UD. Y es Morales quien remata de manera perfecta y Santamaría se lanza a por el balón en una parada magistral que salva el primer gol granota. No ocurriría lo mismo en el minuto 16 cuando Pedro López pone un balón cerca del punto de penalty y Raillo en lugar de despejar, lo que hace es introducirla en su propia portería 0-1, y el Mallorca ya comienza a oler la segunda división B.

El partido continua con la misma aureola que ha comenzado. En el minuto 26 Morales juega por banda, centra y Jasson de un fuerte cabezazo estrella el balón en la portería de Santamaria. Lago Junior ejecuta una falta lateral, y desde la raya del área Brandon falla solo delante de Raúl Fernandez. Llegamos al minuto 32 hay un centro de Culio y el remate de Moutinho es abortado con una gran intervención de Raul Fernandez. Ya cuando las manecillas del reloj marcaban el minuto 34 Morales centra y obliga ha hacer una palomita a Santamaría salvando el segundo gol del equipo levantino. Minuto 40 Víctor Casadesus tiene otra gran oportunidad, y de nuevo el portero Santamaría ( lo único positivo del Mallorca ) interviene con eficacia y salva el mano a mano, mandando el balón a corner. Ya no hay tiempo para nada más, a pesar de que hay escarceos en ambas áreas pero sin peligro.

Primera parte un Levante UD. muy superior al RCD.Mallorca, que ha tenido dos ocasiones por parte de Brandon, pero absolutamente nada más, un pobre bagaje, para un equipo que necesita puntos para la salvación. El equipo granota es justo ganador con este gol que hace justicia al marcador. El colegiado después de jugarse los minutos añadidos manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario

Comienza la segunda parte. Y en el minuto 50 Juan Culio tiene una buena oportunidad al rematar desde en centro de la porteria y cerca del punto de penalty pero Raul Fernández detiene con seguridad. Ya caminando por el minuto 53 Lago Junior centra desde la banda derecha y Thierry Moutinho tira flojo a las manos de Fernández, desaprovechando una buena ocasión. Son los mejores minutos del RCD.Mallorca, pero no fructifican en el gol del empate. En el minuto 61 Hay un cambio importante ya que se retira Víctor Casadesús y recibe una fortísima ovación de todo el publico presente en el Iberostar Estadio. En el minuto 65 Robert Pier es expulsado al ver la segunda cartulina amarilla, por lo que el Levante UD. Jugará hasta el final del encuentro con solo diez hombres. En el minuto 70 Thierry Moutinho ejecuta una falta sobre la cabeza de Ansotegui y este clava la pelota por la escuadra derecha de Raúl Fernández, y pone el 1-1 en el marcador. Desde la expulsión de Robert el dominio ha sido del RCD.Mallorca, que ahora si pone actitud y trabajo, lo que se le ha reclamado en tantas ocasiones al equipo de Javier Olaizola. Lekic tiene una buena ocasión al encontrarse en un mano a mano con Raúl Fernández, pero el portero le gana la partida. En esta segunda parte el RCD.Mallorca se merecía más premio, ya que han sido muchas las ocasiones que ha tenido, sin embargo no han acertado en los últimos metros de batir el meta del equipo granota.

Después de jugarse los tres minutos añadidos el colegiado da por finalizado el partido. Mal resultado para el RCD.Mallorca ya que necesita sumar de tres en tres, y sobre todo no perder puntos en el Iberostar Estadio. Muy mala primera parte del equipo de Olaizola, y notable segunda parte y sobre todo a partir de la expulsión de Rober Pier. Empate y reparto de puntos.

Biel Caploonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com