Básquet/ Primera Balear-El Jovent femenino obtiene billete para la final a 4

28 marzo 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Baloncesto
Jovent-Alcazar-1ªBalear-foto-sabi-llambias

Jovent-Alcazar-1ªBalear-foto-sabi-llambias

La derrota del La Salle de Palma en la pista del Ciutat d’Inca a dado al CB Jovent d’Alaior el billete que le llevará a la disputa de la Final a 4 femenina. En la competición masculina, una única victoria menorquina, la del Alcázar en Alaior ante el Jovent. Ciutadella, Es Castell y Ferreries cayeron derrotados en sus respectivos compromisos. Ciutat d’Inca se mantiene como líder sólido en ambas competiciones.

El Alcázar se lleva un derbi muy disputado

CB Jovent d’Alaior-Coinga 63 (10+17+20+16) CD Alcázar 67 (15+12+17+23)

El CD Alcázar venció en Alaior ante el CB Jovent d’Alaior, en un partido muy disputado y que no se resolvió hasta las últimas posesiones del encuentro, en las que los de Siso Pons estuvieron más acertados.

Fue un partido marcado por las defensas, ambos equipos se mostraban fuertes en esta faceta del juego. Un primer período con mucha igualdad, aunque con ligeras ventajas de los visitantes. 10-15 de parcial. Se cambiaron las tornas en el segundo acto, con un Jovent más acertado e intentando minimizar al ataque de los de Maó. El partido se volvió a igualar y al descanso el empate a 27 auguraba una segunda parte de lo más emocionante.

Y así fue, continuaron las alternativas en el marcador, aunque el equipo de Josep Calsapeu llegó a disfrutar de una ventaja de 10 puntos en este parcial, pero el Alcázar acortó distancias desde la línea de tiros libres, cerrando el tercer período con una ventaja de 3 puntos para los de Alaior, 47-44. El tramo final del partido devolvió el mando del mismo al Alcázar, que tenía a Rafa Vidal inspirado en ataque, acabó con 27 puntos. El Jovent no le perdió la cara al partido, con Pons y Teixidor como máximos anotadores, y afrontó el tramo final del partido con opciones reales de victoria. Pero el Alcázar estuvo más acertado en  las últimas posesiones, los locales pudieron empatar el partido a 65, pero erraron en su intento y el Alcázar sentenció el partido en la última posesión, consiguiendo el 63-67definitivo.

Con esta victoria el Alcázar continúa en la lucha por la segunda posición, que ahora mismo ocupa, con 8 victorias y 3 derrotas. El Jovent continúa cerrando la clasificación con 1 victoria y 10 derrotas.

El Ferreies no puede con el líder

CB Ferreries 70 (13+15+23+19) Ciutat d’Inca 97 (18+31+25+23)

El CB Ferreries cayó derrotado ante el líder, Ciutat d’Inca, en un partido que se decanto para los mallorquines en el segundo período, tras un parcial de 15-31.

Pero la puesta en escena de los de Toni Pons de Coca no fue mala, al contrario, en el primer período plantaron cara al líder, que pese a una buena defensa, no conseguía abrir un hueco decisivo en el electrónico, que al finalizar los primeros 10 minutos era de 13-18. Pero en el segundo período todo cambió. Los mallorquines empezaron a mostrarse fuertes en ataque, con aportación ofensiva de todos sus jugadores, hasta 6 hombres superaron la barrera de los 10 puntos, sobresaliendo Castro, con 20. Ante el vendaval ofensivo de los de Inca poco pudo hacer el Ferreries, que vio como el partido se le escapaba al descanso, 28-49.

Tras los diez minutos reglamentarios de descanso el Ferreries intentó seguir luchando, a sabiendas de que la victoria era casi imposible. El parcial del tercer período mostró mayor igualdad, con un Ferre que se había quitado la presión del marcador, y se encontraba cómodo en ataque, 23-25 de parcial, con Barber como mejor hombre, 18 puntos. El último período estuvo de más, y sirvió al líder para aumentar la diferencia final en 4 puntos más, demostrando que no és líder por casualidad.

El Ferreries continúa penúltimo, con 1 victoria y 10 derrotas.

Es Castell cede tras el descanso

Restaurante Can Torrat 95 Pinta-CB Es Castell 50

El CB Es Castell sufrió una dolorosa derrota ante el Can Torrat, en un partido en el que los de Gino Rovellada se diluyeron tras el descanso.

Y es que el partido tuvo dos mitades muy diferenciadas. La primera, en la que los de Es Castell se mostraron fuertes, metidos en el partido, complicándole las cosas, y mucho al Can Torrat, que veía como el partido se movía dentro de la igualdad, sin que consiguieran despegarse en el marcador, 38-32 al inicio del tercer período.  A partir de aquí todo cambió, el Can Torrat aprovechó su profundidad de banquillo, apretó las tuercas en defensa y se mostró muy acertado en ataque. El CB Es Castell se vio negado en ataque y lo aprovechó el equipo local para escaparse en el marcador hasta llegar a un excesivo 95-50 final a favor de los locales.

El CB Es Castell se encuentra situado en la quinta posición, con 5 victorias y 6 derrotas.

El Ciutadella cede la victoria en el último período

La Salle de Palma 76 CB Ciutadella-Supermercados Diskont 69

El CB Ciutadella cayó derrotado en su visita a la isla vecina, para enfrentarse a La Salle de Palma, un equipo que sigue en la lucha por la segunda plaza.

El Ciutadella de Manel Bonmatí plantó cara al equipo mallorquín, que en ningún momento pudo ver el partido decantado a su favor. Es más, el equipo menorquín dominaba el marcador en el primer período. El partido entró en una fase de intercambio de ligeras ventajas, y con mucha incertidumbre de quien se llevaría la victoria.  Los de Ciutadella jugaban sus bazas, para llegar con opciones de victoria al tramo final del encuentro, pero en este último período el La Salle estuvo mejor, y decantó el partido a su favor, 76-69.

Foto: Sabi Llambias

Repas Basquet 1ª Balear Masc

Primera Balear Femenina

Jornada redonda para el CB Jovent d’Alaior, que sin jugar, obtuvo de forma matemática el derecho de disputar la Final a 4. La derrota de su gran rival, La Salle de Palma, certificó el segundo puesto de las de Nando Moya a dos jornadas del final. El Jovent tiene dos derrotas menos que el La Salle de Palma y el average ganado, por lo que las mallorquinas ya no pueden dar alcance a las de Alaior.

deportesmenorca.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com