Crónica partido Voltors CFA vs Osos Rivas

28 marzo 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Fútbol, Fútbol Americano
 Voltors CFA vs Osos Rivas

Voltors CFA vs Osos Rivas

VOLTORS JUGÓ BIEN Y LUCHÓ HASTA EL FINAL PERO LA VICTORIA FUE PARA OSOS RIVAS

En la sexta jornada de la LNFA serie B 2017 se enfrentaban los mallorquines Voltors CFA contra los madrileños Osos Rivas, con el liderato del grupo Par en juego y la posibilidad de meterse directamente en semifinales por el ascenso a serie A.

Se esperaba un gran partido de football en Son Moix y así fue. Voltors salía al campo sin la presión de luchar por el liderato, pero sí con la deuda deportiva con su afición tras la derrota sufrida ante el LG Black Demons, que dejó un mal sabor de boca.

Un domingo más, la incondicional afición mallorquina, no dudó en asistir a la cita a pesar de que el día invitaba a pasear por la playa. El equipo arbitral con Eduardo Nuez como Referee principal, dió paso al kick-off inicial de forma puntual.

Voltors CFA salió a darlo todo de principio a fin, sabedor de que cada jugada es importante y más frente a un rival de calidad como Osos Rivas. La defensa demostró desde el primer drive que el partido sería duro e intenso, logrando parar al ataque madrileño en varias ocasiones. El ataque local lograba mover las cadenas con más confianza en cada drive pero sin alcanzar la end-zone contraria y los equipos especiales realizaban buenos Punts (jugadas de chut para alejar la pelota de su propia zona de anotación). Juego emocionante de ambos equipos que dejaba el primer cuarto sin puntos en el marcador gracias a las certeras defensas, que no daban la más mínima oportunidad.

Hubo que esperar al segundo cuarto para estrenar el marcador, en una gran intercepción del capitán Jesús Ortiz LB#11 que supo leer el pase del QB mejicano de Osos, muy presionado por la defensa, atrapar la pelota y correr hasta le end-zone muy bien arropado por la defensa de Voltors convertida ahora en ataque, ante la sorpresa del ataque madrileño, logrando  un espectacular touchdown. Con el chut bueno por parte de Tolo QB#19, subían los primeros 7 puntos al marcador y las gradas lo festejaban ilusionados. Pero los Osos de Rivas no tardaron en responder con una jugada de carrera de su RB#27 mejicano para touchdown. El chut no sumó el punto extra al ser bloqueado por la fuerte presión que realizaba la defensa local. Con un Voltors 7, Osos 6, los de Juan Serrano apretaban los dientes para intentar aumentar la ventaja. Un gran pase Tolo QB#19 que conectaba con el veloz Xavi Guillen WR#13 que atrapó la pelota y corrió casi hasta la zona de anotación. Situación que los Voltors aprovecharon de la mano de Isaac León RB#40, en una potente carrera a falta de dos minutos para llegar al descanso. El punto extra (Tolo QB#19) también subió al marcador que lucía un increíble 14 a 6 a favor de los locales. El ataque visitante, lejos de bajar los brazos, volvió a sorprender con contundencia y encontró hueco para una magnífica carrera de su corredor mejicano RB#27 que cruzó más de medio campo, dejaba a los Osos a las puertas del TD. Ahora la oportunidad era para los de blanco y amarillo a falta de menos de un minuto para la media parte, y en una jugada de pase del QB mejicano con buena recepción del #11 rivense que anotaba el touchdown. Los de Rivas optarían por la jugada de 2 puntos para empatar el partido, la tensión ponía en pie a la grada de Son Moix. Osos realizaba un amago jugada de pase pero fue su QB mejicano el que corrió para sumar los dos puntos extras justo antes del final del segundo cuarto. Sin tiempo para más se llegaba al final de la primera mitad con un empate a 14 puntos que dejaba todo como al principio.

En el descanso como ya es habitual en los domingos de partido, las chicas de la escuela de baile Imaginarium, amenizaron el tiempo de descanso con una fabulosa coreografía, que mantenía calientes las manos del público de Son Moix para recibir la segunda mitad con todo por decidir.

Osos salió a por todas y empezó dominando en esta segunda parte. Voltors lo intentaba sin éxito. El marcador no se movió hasta la mitad del Q3 y fue de nuevo el RB#27 de Osos el que anotaría un nuevo TD, que esta vez sí anotaría el chut extra (#1). Con el marcador a favor Osos hizo valer su condición de favorito para el ascenso, frente a unos Voltors que tiraron de corazón y juventud  para conseguir acercarse en el marcador, pero el potente físico y experiencia de los de Rivas se impuso consiguiendo aumentar su renta con un nuevo TD (#4) y chut extra (#1) al inicio del Q4 y parando una y otra vez los ataques locales.

Osos Rivas se consolida en la primera plaza del grupo Par y se asegura el pase a semifinales. Voltors sigue en la lucha por la segunda plaza que se decidirá el próximo domingo de nuevo en Son Moix contra su eterno rival los Búfals de Barcelona.

[FAG id=239974]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com