Se recupera el Pleno de la Asamblea Balear del Deporte, convocado como máximo órgano de participación del sector deportivo de las Islas

29 marzo 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Otros Deportes
.

.

Así como, la creación de una comisión específica para elegir los premios Esports IB, además de la creación de la categoría femenina Cornelius Atticus

Este miércoles se ha celebrado el Pleno de la Asamblea Balear del Deporte (ABE), inactivo desde el 2014, cuando se convocó por última vez. Desde 2006, que se aprueba la ley del deporte de las Islas Baleares, sólo se ha convocado 3 veces, el 2008, el 2010 y el 2014, pero nunca con continuidad. Ahora se recupera con la intención que se reúna mínimo una vez al año.

Con esta nueva convocatoria, se recupera el máximo órgano de participación y decisión de todo el tejido deportivo de las Islas Baleares.

A la sesión ordinaria del Pleno, han asistido unos cincuenta miembros de la ABE, entre representantes institucionales, vocales de la junta directiva de la ABE y representantes de federaciones (unos trenta), clubes y entidades deportivas de las Islas Baleares.

Ha presidido la asamblea su vicepresidente, el director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons, el secretario Biel Arrom, y los vocales Miquel Àngel Campomar, como representante de la Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes, Marga Portells, en representación del Consell de Mallorca; Miquel Company, del Consell Insular de Menorca; Fernando Gómez, del Consell Insular de Eivissa; y Jordi Vidal, del Consell Insular de Formentera.

Al inicio, Gonyalons ha destacado que la convocatoria del pleno significa «un día histórico porque recuperamos la asamblea como herramienta imprescindible por la participación del sector deportivo en las políticas de la Conselleria. Además, lo hacemos con la intención de darle continuidad y contenidos. Queremos que sea un espacio de diálogo, reflexión y debate de las políticas deportivas de nuestras islas», ha remarcado.

A continuación, el Pleno ha aprobado por unanimidad iniciar los trámites para desarrollar la Comisión contra la violencia, la cual permitirá la expulsión de los acontecimientos deportivos de cualquier persona que cometa algún acto violento. Previsto en el Plan Estratégico

El Pleno de la Asamblea también ha aprobado la creación de una comisión específica para elegir las candidaturas de las diferentes categorías de los premios Esports IB, que se otorgarán por primera vez en la historia en una gala prevista para el mes de diciembre de 2017.

Otro de las propuestas aprobadas ha sido la creación de una comisión específica de deporte y mujer, para trabajar acciones específicas para fomentar la igualdad en el deporte. En esta línea, se ha aprobado también la creación de la distinción femenina Cornelius Atticus para la edición 2017.

Finalmente, la Asamblea Balear del Deporte ha realizado diferentes votaciones para nombrar sus representantes al Instituto Municipal de Deporte, a la Comisión Técnica Permanente Deportiva para la Edad Escolar en las Islas Baleares, a la Comisión de Evaluación de los Deportistas de Alto Nivel de las Islas Baleares, y al jurado del Cornelius Atticus, el cual pasará de uno a dos representantes por parte de las federaciones deportivas de las Islas Baleares.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com