Sofía Toro y Ángela Pumariega: “Nuestro objetivo para este año es acceder a las becas ADO”

29 marzo 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Otros Deportes, Vela
.

.

“Nuestro objetivo este año es quedar entre las ocho primeras del Mundial de 470, que se disputará este julio en Grecia para así poder acceder a las becas de la Asociación de Deporte Olímpico (ADO)”, aseguran las regatistas Sofía Toro y Ángela Pumariega, que forman nuevo equipo en el 48 Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR, una de las regatas de vela olímpica más importantes del mundo, que se disputa hasta el próximo sábado en aguas de la bahía de Palma, en Mallorca.

Tras su medalla de oro en Londres 2012, junto a Támara Echegoyen en la categoría de Match Race, empezaron a navegar en la clase 470 con otras parejas, pero no lograron la clasificación para Río 2016. El destino las volvió a unir el pasado mes de diciembre, en vistas a intentar conseguir la plaza nacional en esta clase para los próximos Juegos Olímpicos, Tokio 2020.

“Nos faltan muchas cosas por trabajar, sobre todo yo tengo que asumir mi nuevo rol como tripulante, porque hasta ahora yo era la patrona”, reconoce la asturiana Ángela Pumariega.

Su compañera de equipo, la gallega Sofía Toro, puntualiza que el trabajo se debe centrar en sincronizar a la perfección todas las maniobras en competición.

El tándem está muy ilusionado y motivado con este nuevo proyecto, y más tras haberse proclamado campeón de España de 470 a principios de este mes de marzo en Torrevieja (Alicante).

En estos momentos sólo cuentan con el apoyo de la Federación Gallega de Vela, y esperan poder acceder a las becas ADO tras la disputa del Mundial de 470 este mes de julio en Grecia.

Toro y Pumariega compiten en la 48ª edición del Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR con el objetivo de “entrar en el grupo oro para medirse con las mejores de la clase”, afirman, algo que complicó una descalificación en el primer día de pruebas, el pasado lunes.

La meta de todo regatista es participar en unos Juego Olímpicos y aunque ellas ven todavía “algo lejano y difícil” representar a España en Tokio 2020, ya se han puesto a trabajar en ello.

Organizado por el Club Nàutic S’Arenal, el Club Marítimo San Antonio de la Playa, el Real Club Náutico de Palma y las federaciones de vela balear y española, el 48 Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR está patrocinado por IBEROSTAR y tiene como colaboradores a Trasmediterranea, OK Rent a Car, Infiniti, Marine Pool y Squid, además del Govern de les Illes Balears, el Ajuntament de Palma, el Ajuntament de Llucmajor y Ports de Balears.

.

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com