Insular y Sant Carles entierran para siempre el partido de la discordia

30 marzo 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Fútbol Base
.

.

El encuentro de la categoría alevín suspendido el pasado día 13 por el lamentable intento de agresión de un padre al entrenador de su hijo finaliza sin incidentes

En pocas ocasiones la ausencia de noticia había sido tan noticiable. El partido entre el Insular B y el Sant Carles, suspendido el pasado lunes 13 de marzo tras el intento de agresión de un padre al entrenador de su hijo, concluyó ayer en el campo de Can Cantó sin incidentes, sin goles y casi sin ocasiones tras disputarse los 14 minutos restantes para cumplir el tiempo reglamentario.

Fue un encuentro atípico, pero en el cual flotó en el ambiente el lamentable incidente que petrificó a los jóvenes futbolistas hace poco más de dos semanas. El progenitor de un niño saltó al terreno de juego en el último cuarto del choque -cuando el electrónico reflejaba un 3-4 a favor de los de Peralta- y trató de agredir a Marcelo Pintos, preparador del Insular B y responsable del equipo en el que militaba su hijo (tanto el progenitor como el niño han dejado el club).

La pasada semana los partidos de fútbol base pitiuso fueron suspendidos 1 minuto en el minuto 3 del encuentro para demostrar el rechazo a la violencia en el deporte

Un conato de pelea que se inició cuando, según la versión del padre, vio que el pequeño lloraba en el banquillo y el preparador le hizo un gesto despectivo al interesarse por lo que estaba sucediendo. Mientras, algunos asistentes al estadio de Can Cantó apuntaron que se inició por la falta de minutos que recibía el joven futbolista.

Los responsables de los dos equipos se mostraron incómodos ayer por la presencia de las cámaras y mostraron sus ganas de pasar página. Algo que se extendió a la grada en los instantes previos al inicio del partido (que comenzó con seis minutos de retraso).

Después del pitido inicial el mundo volvió a la normalidad. Lo único que se lanzaron desde la grada la treintena de asistentes fueron frases de aliento a los menudos jugadores.

Diariodeibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com