Olaizola: “El partido de mañana es una final”

30 marzo 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: 2ª División, Fútbol
Olaizola

Olaizola

“El partido de mañana es una final”. Así de claro ha sido Javier Olaizola en la última rueda de prensa antes del partido ante el Alcorcón, un rival directo que “está tres puntos por encima nuestro y que le tenemos, por ahora, ganado el golaveraje”, explica el míster haciendo incapié en que empieza, con este partido, una miniliga “muy importante en la que hay que empezar ganando al Alcorcón”.

Olaizola reitera la importancia de este partido, tanto es así que admite que no ganar ante el Alcorocón sería un desastre: “depende de como transcurra el partido el resultado se valorará de la forma más objetiva posible, pero perder sería un desastre”. “Nosotros siempre salimos a ganar”, añade. Por eso, el mensaje que Olaizola ha querido transmitir al equipo esta semana es que hay que ganar de una vez por todas. “Sino es así empezarán a entrar nervios”, comenta.

Juan Domínguez, quien ha estado varios partidos ausentes por lesión, ha entrenado toda la semana normal. Óscar Díaz y Sasa Zdjelar, únicas bajas.

El equipo compite y juega bien, hace ocasiones de gol, pero no consigue materializar todas la claras ocasiones que tiene: “Hay que ser efectivos y a nosotros nos está costando hacerlo. No es normal fallar tanto”. Por lo tanto, el vasco ha decido blindar la parte defensiva e intentar marcar las ocasiones que tenga el equipo: “Vamos a potenciar, para el partido de mañana, el trabajo defensivo para intentar dejar la portería a cero”.

El Alcorcón viene en decadencia. Ha estado siempre en una situación cómoda, pero en las últimas jornadas ha ido cayendo a las posiciones de abajo. “Es un equipo que aprieta mucho en casa, que tiene jugadores con mucha calidad. Va a ser un partido muy complicado, todos los rivales son duros“, explica el míster sobre el rival de mañana. David Rodríguez es el pichichi del conjunto madrileño, por lo que Olaizola espera que tenga un mal día: “si tiene un mal día, mejor. Es el que les da algo diferente”.

Olaizola sabe que mañana será un partido muy complicado y competitivo, pero “si el equipo juega como en la segunda parte del último partido, ganamos seguro”

 

El equipo confía en la permanencia. “Ellos están convencidos de que esto se puede sacar”, explica Olaizola. Más aún después del partido ante el Levante: “El equipo terminó el partido enfados. Yo les he dicho que si jugamos como en la segunda parte, ganamos seguro”. “Tenemos menos puntos de los que merecemos”, señala.

Por último, Olaiozla ha anunciado que todos los jugadores están recuperados: “El único que no está al 100% es Óscar Díaz y Sasa, que tuvo un golpe en la cabeza con su selección y el médico no le ha dejado viajar”. Juan Domínguez, quien ha estado varios partidos ausentes por lesión, ha entrenado toda la semana normal. “Entiendo que la afición esté nerviosa, pero esto no viene desde que yo estoy aquí, sino desde que el equipo bajó a Segunda”, finaliza.

No ganar ante el Alcorocón sería un desastre

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com