Rafa Nadal arrolla a Jack Sock, 6-2 y 6-3. y se mete en Semifinales

30 marzo 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Tenis
.

.

Lo que inicialmente asomaba como un peligro considerable, se quedó al final en poquita cosa. O, mejor dicho, Rafael Nadal, el mejor Nadal que se ha visto hasta ahora en la gira norteamericana, consiguió neutralizar al actual número uno estadounidense, Jack Sock, abatido en 1h 22m, por 6-2 y 6-3. Si en los últimos partidos el balear había ofrecido una línea sobria, sin picos ni en una ni en otra vertiente, esta vez su juego repuntó claramente. Dio un salto hacia adelante Nadal, en línea ascendente, y logró un triunfo que le ofrece doble recompensa: disputará sus séptimas semifinales del Masters 1.000 de Miami, contra el italiano Fabio Fognini (6-4 y 6-2 a Kei Nishikori), y se encarama al quinto puesto del ranking mundial, del que se cayó en octubre del año pasado.

Después de vencer en la escala previa al francés Nicolas Mahut, en la línea autocrítica habitual, Nadal se imponía un plus. Hasta ahora, tanto en Indian Wells como en Cayo Vizcaíno había ido desmigando rivales con la marcha automática, sin la necesidad de desplegar un gran tenis, pero la actualidad demandaba un golpe de efecto y este se produjo frente a Sock. Frente al norteamericano (24 años, 15 del mundo a partir del próximo lunes) se pudieron ver otra vez indicios de un buen Nadal, de un Nadal intimidatorio y rocoso, de ese tenista que más allá de la solidez estrangula psicológicamente a su rival, a base de un golpe tras otro en la moral.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com