Entrevista a Miquel Grimalt, un gran profesional que ha aportado mucho al CE Constancia de Inca.

31 marzo 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Fútbol
Miquel Grimalt Adrover

Miquel Grimalt Adrover

Miquel Grimalt Adrover, Manacor 1983, lleva en el CE Constancia más de seis temporadas aportando su profesionalidad, trabajo y pasión en el deporte. Su mano se ha notado y se está notando año a año. Los jugadores lo notan y los entrenadores lo agradecen. Ahora Miquel cambia de aires, seguro que para seguir creciendo y formándose. El Club de Inca ha tenido el privilegio de aprender con él y sus jugadores de seguir su metodología innovadora y adaptada al fútbol actual.

 

1.-Mucho tiempo en el Club, ¿Verdad? ¿Cuales han sido tus funciones?

Llegué al club en la temporada 2009 – 2010 de la mano de Nico López y Guillem Llaneras. He hecho diferentes funciones: entrenador del Cadete A, Juvenil B y el Juvenil A. También he sido el preparador físico del club, participando en la etapa de rendimiento. Además, he tenido la suerte de ser coordinador del club durante varias temporadas y director metodológico implantando una metodología novedosa y adaptada a las necesidades que tienen los jugadores dentro del campo. Este año he participado con Guillem Llaneras como preparador físico del primer equipo.

 

2.- ¿Cual ha sido el hito más satisfactorio?

Podría destacar muchos, pero para mí lo más bonito que me ha pasado es que ha habido entrenadores que han creído en mi propuesta metodológica y ver cómo sus entrenamientos han evolucionado para así poder mejorar la capacidad técnico – táctica de los chicos del club. Lógicamente, también destacaría la temporada en División de Honor con Guillem Llaneras de entrenador, también la temporada con Miki Arjona donde estuvimos a 20 segundos de subir también a la máxima categoría estatal o mis años entrenando los equipos.

 

3.- ¿Cual ha sido la labor más difícil?

Combinar mi trabajo de las mañanas y hacer de coordinador y director metodológico. Han sido épocas de trabajar entre 15 y 18 horas diarias. Desgraciadamente, no todos podemos dedicarnos profesionalmente al mundo del fútbol

 

4.- ¿Destacarías algunas personas?

¡Destacaría a muchísimas! Nico López por haberme traído al club y haber confiado en mí y a Guillem Llaneras, de ellos he aprendido mucho. También quiero destacar a Kiko Oliva porque es un hombre de club y siempre me dio un buen consejo. Y a todos los entrenadores con los que he trabajado. Además, dar las gracias a Mateu Rosselló y a Toni Cabrer como también a la actual Junta Directiva encabezada por Rafael Palou juntamente con Biel Alcina, Alberto Moreno, Bernat Pascual y Miguel Ángel Cortés.

 

5.- ¿Qué cambiarías del Club de manera urgente?

Como dice Henry Ford “Sólo hay algo peor que formar a tus empleados y que se vayan…no formarlos y que se queden”, por tanto, buscaría premiar al que se forma, al que tiene inquietudes, al que estudia…para que todos y cada uno de los integrantes del club vean y entiendan que la FORMACIÓN es la base del crecimiento de cualquier institución.

 

6.- ¿Que potenciarías del Club?

Dedicaría muchos esfuerzos y recursos a la etapa de iniciación porque el aprendizaje de conceptos es la base para que los chicos puedan progresar adecuadamente.

 

7.- A nivel personal; ¿Qué te llevas?

Me llevo un gran grupo de amigos de los que he aprendido mucho.

 

8.- ¿Algo más que quieras decir?

Lo que vi el miércoles pasado en la reunión de la presentación del proyecto nunca lo había visto en un club deportivo. Por eso, tengo la sensación que me voy en el inicio de un buen proyecto deportivo que será liderado por un genio como Guillem Llaneras. Espero poder volver a mi casa con más conocimientos y más experiencia para ayudar a los chicos de la comarca de Inca. También quiero agradecer a Andreu Mir y a Jaume Alomar porque de ellos me llevo una gran amistad y sin ellos no hubiera sido posible mi trabajo en el club.

[FAG id=240153]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com