IIIª Div : Derrota de la UD.POBLENSE (1) frente a la SD. FORMENTERA (2)

1 abril 2017 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
La UD.Poblense ha perdido hoy un partido muy importante si es que quería llegar en lo más alto de la clasificación general, frente a la SD. Formentera, que se lleva los tres puntos a San Francisco Javier. Foto de Pepe Vargas para fut. balear.

La UD.Poblense ha perdido hoy un partido muy importante si es que quería llegar en lo más alto de la clasificación general, frente a la SD. Formentera, que se lleva los tres puntos a San Francisco Javier. Foto de Pepe Vargas para fut. balear.

FICHA TECNICA

Alineaciones

UD. Poblense: Miguel Bennassar, Héctor Escrich, Adrián Bibiloni ( min. 87 M.A.Capella), Damia Ramos, Jaime Calonge, Antonio Sánchez, Gabriel Gili, Lucas Nicolás Gilardoni, Enzo Lombardo ( min. 23 Víctor Martínez) , Sergi Rojals (min. 64 Josep Rojals ) y Aitor Pons.

SD. Formentera: Marcos Contreras, Antonio J Rosa, Dailos Tejera, Iñigo Sebastian, Francisco González, Fernando Liñan, Juan Luis ( min. 76 Michael Romero ), Manuel González, Juan A Sánchez ( min.81 Manuel Pérez), Gabriel Gómez ( min. 75 Alberto Gorriz) y Agustin A Ojeda.

Arbitro: Sr. Francisco Javier Sarmiento Ballester. Ayudado en las bandas por los Sres. Isaac Gutierrez Rodríguez y Adán Rivas Piñeiro.

Tarjetas: min. 37 Fernando Liñan, min. 38 Oscar Troya, min. 39 Adrián Bojan, min. 56 Iñigo Sebastian, min. 58 Agustin Ojeda, min. 71 Héctor Escrich, min. 72 Michael Romero, min. 75 Jaime Calonge, min. 75 Josep Rojals, min79 Antonio Sánchez, min. 89 Biel Gili. TARJETA ROJA : min. 75 Héctor Escrich (doble amarilla), min. 89 Damiá Ramos (roja directa)

Goles: 1-0 min. 24 Gabriel Gili, / 1-1 min. 38 Antonio J Rosa / y 1-2 min. 73 Dailos Tejera

COMENTARIO PREVIO AL PARTIDO

– Categoría : IIIª División
– Partido: UD. POBLENSE – SD. FORMENTERA
– Jornada : Trigesima tercera (33)
– Campo : Polideportivo Municipal de Sa Pobla
– Fecha: 1 de Abril 2017
– Climatología : Primaveral, con claros de nubes y sol, y con lluvia los ultimos 20 minutos de partido.

UD. Poblense …….… 1º clasificado / 72 puntos
SD. Formentera ……. 2º clasificado / 70 puntos

PARTIDO DE LA JORNADA .- y lo es indiscutiblemente por lo que hay en juego, ya que se enfrentan el primero y segundo clasificado, incluso podría ser el partido que diera el campeonato a la UD.Poblense en caso de conseguir la victoria.
Según noticias que nos llegan de Sa Pobla, se espera una gran afluencia de público en el Polideportivo poblerí

¡¡ LIDER ¡! La UD.Poblense tiene mucho más margen que la SD. Formentera con respecto a la clasificación general. No obstante una victoria azulgrana despejaría el camino para conseguir llegar a lo más alto del pico de la clasificación, y encumbrar a la UD.Poblense como campeón de la tercera división.

La SD.Formentera solo puede ser primero, si gana en Sa Pobla, cualquier otro resultado seguirá siendo el líder de la categoría, el equipo de Oscar Troya. Es un partido que a priori es una vanal utopía dar un resultado del encuentro, porque ambos equipos tienen jugadores de gran calidad, y que te pueden hacer un descosido en cualquier momento del partido. Por lo que habrá que esperar a la finalización del partido para saber la solución al enigma de este interesante partido.

COMENTARIO DEL PARTIDO :

Se desvanecieron todas las esperanzas para este partido por parte del equipo de la UD.Poblense al perder en su propio feudo contra la SD. Formentera, que regresa de nuevo a lo más alto de la clasificación general. El partido es de esos que hacen afición ha tenido de todo ( mucha afluencia de publico, goles, penaltys, expulsiones, climatología cambiante de sol a lluvia ), todo ello ha hecho que pudiéramos disfrutar de una mañana sabatina de un gran partido de futbol.

Arranca el partido y ya se vé que el equipo azulgrana llevará la parte ofensiva del partido, sin embargo hoy el equipo de Sa Pobla tenía delante de sí un gran rival, y lo ha demostrado en el minuto 17 de partido que se ejecuta un corner, y Juan A. Sanchez manda el balón al traveso de Molondro. El primer revés azulgrana llega con la lesión de Enzo que no puede seguir sobre el terreno de juego, y tiene que ser sustituido por Victor Martinez. El juego era vivo y de alta intensidad, y ya tocando el minuto 24 se produce la primera jugada que será la que abrirá el marcador. Hay un penalty sobre el jugador Gabriel Gili, que no ha sido protestado por el equipo rival. Lo lanza el propio Bil Gili y pone el 1-0 en el marcador, por lo que se adelanta la UD.Poblense al equipo pitiuso. Era evidente que este resultado no favorecía los intereses de los jugadores de San Francisco Javier, por lo que han adelantado líneas y ha sido el acierto del entrenador que ha permitido primero en el minuto 37 en un latigazo que salia de las botas de Jimmy muy bien direccionada, y ello hacia volar en una palomita perfecta a Molondro, que con el brazo derecho manda el balón a corner. A raiz de este corner y al saque del mismo, dentro del área azulgrana hay una serie de rechaces y despejes hasta que cae la pelota a los pies de Antonio J. rosa, y define la jugada mandando el balon al fondo de las mallas de Molondro y poniendoel empate a 1-1. A partir de este momento y hasta la finalizacion del mismo, hubo escarceos, pero que no se llegaron a consumir en goles. Por lo que se cerraba el primer acto del partido.
Después de jugarse el tiempo añadido el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario, y estudiar nuevas estrategias para la segunda parte.

La segunda parte se define por tres actos importantes y que han podido marcar la línea del partido. El primer acto a comentar se produce en el minuto 73 Dailos Tejera logra el gol que será definitivo para la consecución de los tres puntos del equipo formenterer 1-2. En el minuto 75 es expulsado Hector Escrich por ver la segunda tarjeta amarilla, por lo que la UD.Poblense tendrá que jugar con un hombre menos el resto de partido. Pero por si todo eso fuera poco, aún iba a ser castigado con más dureza el equipo de Oscar Troya, ya que en el minuto 89 Damiá Ramos veía la roja directa, por lo que el equipo mallorquín acabaría el encuentro con solo nueve jugadores. A pesar del empuje en los últimos minutos del equipo local, ya no se transformó en más goles,

como resultado de este partido el daño colateral que ha sumido al Poblense es doble, el primero porque los tres puntos viajan a Formentera, y segundo porque de nuevo se pierde la posición más alta de la clasificación general.

PROXIMOS PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS HASTA FINALIZAR LA LIGA.

Jornada 34 Ciudad de Ibiza-Poblense / SD. Formentera- CD.Ferriolense Jornada 35 Poblense – Constancia / CD. Campos – SD. Formentera Jornada 36 CD. Llosetense – UD. Poblense / Formentera – Felanitx Jornada 37 UD.Poblense – Binissalem / UD. Collerense – SD.Formentera Jornada 38 Alcudia – Poblense / Formentera – Sta. Catalina Atco.

Entramos en el último tramo del campeonato de liga, quedan seís jornadas incluida esta, lo que equivale a disputar 18 puntos. Las piernas comienzan a estar engarrotadas, los jugadores sufren un gran dispendio físico de toda la temporada, y lo que es más importante, se van cerrando las posiciones en la tabla clasificatoria, y ya no se pueden corregir errores y muy difícilmente recupar lugares más altos en la clasificación general. Por todo ello la Web Deporte Balear estará en ambos encuentros, para ofrecerles los comentarios y las incidencias de los mismos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com