CN S’Arenal NOTA DE PRENSA Zofia reina en el Sofía IBEROSTAR

2 abril 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Otros Deportes, Vela
Ganadores en clases olímpicas del Sofía IBEROSTAR, Fotos: Jesús Renedo

Ganadores en clases olímpicas del Sofía IBEROSTAR, Fotos: Jesús Renedo

Al acto han asistido la presidenta del Govern, Francina Armengol; el director general de Deportes del Govern balear, Carles Gonyalons; la concejala de Deportes del Ajuntament de Palma, Susanna Moll; la presidenta de la Real Federación Española de Vela, Julia Casanueva; el presidente de la Federación Balear de Vela, Joaquín González-Devesa; el presidente del RCN de Palma, Javier Sanz; el presidente del CMSAP, Jesús Comas; el presidente del Club Nàutic S’Arenal, Óscar Estellers; el director de marketing Europa de IBEROSTAR, Óscar González; y el jefe del Sector Naval de Baleares, Juan Moreno González-Aller.

 

El cierre de la ceremonia lo ha protagonizado la polaca Zofia Noceti-Klepacka, que ha alzado la preciada ensaladera de plata en la que se graba el nombre del vencedor absoluto de la regata mallorquina.

 

Por su parte, el equipo español de vela olímpica ha comenzado un nuevo ciclo olímpico con energías renovadas tras completar un Sofía IBEROSTAR de altura. Los regatistas españoles han sumado un total de cinco medallas y han liderado, junto a los británicos, el medallero de la competición balear. Un oro, dos platas y dos bronces son la cosecha que ha conseguido el combinado nacional tras seis días de competición en la bahía de Palma.

 

El gallego Fernando Echávarri y la canaria Tara Pacheco se han proclamado campeones de Nacra 17, el alicantino Iván Pastor y el cántabro Diego Botín y el gallego Iago López Marra se han colgado la plata de RS:X M y 49er, respectivamente, y el dúo catalano gallego formado por Jordi Xammar y Nico Rodríguez y la tripulación catalano canaria de Silvia Mas y Patricia Cantero han subido al tercer cajón del podio en 470, en categoría masculina y femenina. Las cinco tripulaciones han recogido sus trofeos esta noche en Ses Voltes.

 

[FAG id=240285]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com