IIIª Div . Por fin gana el CE. MERCADAL (1) al CD. LLOSETENSE (0)

2 abril 2017 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Por fín gana el CE.Mercadal

Por fín gana el CE.Mercadal al Llosetense

FICHA TECNICA

Alineaciones

CE Mercadal: Jesús Sastre, Miquel Febrer, Josep Antoni Janer, Salvador Lopez, Gabriel Villalonga, Antonio Fedelich ( min. 77 Ramos de la Flor ), Raul Marques, Roberto Pulido ( min. 65 Izan Canet), David Mas, Marcos Vaquero y Elliot Galan.( min. 90 Helenio Olives)

CD. Llosetense: Angel Mingorance, Francisco Campins, Junior A Roman, Pedro Mayrata, Javier L Lirola, Francisco Plata, Jaime Hernandez, Nicolás Baleani, Juan Salva, Francisco J Fernandez ( min. 65 Xisco J.Fernández)y Jaume Pascual.

Arbitro: Sr. Joan Josep Creus Rodriguez. Ayudado en las bandas por los Sres. José Miguel Bordoy Homar y Javier Moreno Garcia.

Tarjetas: min. 45 Nico López, min. 60 Paco Plata, min. 62 Roberto Pulido, min. 71 Josep Antoniu, min. 80 Jaume Pascual, TARJETA ROJA : min. 82 Jaume Pascual

Goles: 1-0 min. 83 David Mas

COMENTARIO PREVIO AL PARTIDO

– Categoría : IIIª División
– Partido: CE. MERCADAL – CD. LLOSETENSE
– Jornada : Trigesima tercera (33)
– Campo : Campo Municipal de San Martí des Mercadal
– Fecha: 1 de Abril 2017
– Climatología : Primaveral con claros de sol y nubes

CE. Mercadal…….. 18º clasificado / 26 puntos
CD. Llosetense …… 5º clasificado / 59 puntos

El equipo menorquín del CE. Mercadal esta en zona de ¡¡ descenso ¡! y hoy no puede dejarse ni un solo punto con el CD. Llosetense si quiere salir de estos lugares mefistofelicos, y mirar la zona roja desde un lugar más tranquilo. No tiene un partido fácil ni cómodo el grupo menorquín, y tendrán que tirar del acertado catecismo de las estrategias para ganar el partido.

Si realmente no quiere perderse la opción de entrar entre los cuatro primeros lugares que dán la opción a la liguilla de ascenso, necesita hoy el equipo Lloseta derrotar al conjunto menorquín. No le queda otra, ya que no depende ya de el, sino de que falle la UD.Alcudia, así que Nico López tendrá que poner lo mejor de sí para intentar que su grupo amarra los tres puntos y los lleva hacía Lloseta.
—-

COMENTARIO DEL PARTIDO :

Crónica Menorca info .- El Mercadal consiguió derrotar al potente Llosetense con un solitario gol de su capitán David Mas en el minuto 83. Los hombres de Lluís Vidal logran sumar un triunfo imprescindible que se les resistía desde hace la jornada 24. De nuevo, los rojiblancos gozaron de numerosas ocasiones para haber finiquitado antes el duelo, con dos palos en la primera parte. Por fin en Sant Martí salió el sol y los tres puntos obtenidos tendrían que ser el punto de partida para cuanto antes finiquitar la salvación. Se volvió a sufrir.

Los hombres de Nico López enseñaron su potencial ofensivo sobre el rectángulo de juego y liderados por un gran Paco Plata, que es un lujo poderlo disfrutar en la Tercera División, con sus llegadas pusieron en un algún aprieto a la zaga local.

En los primeros instantes del partido no hubo muchas llegadas por ambos contendientes y cerca de la media hora, el Mercadal pudo conseguir el primero. Elliot robó el esférico a la defensa mallorquina y su disparo cruzado lo salvó el palo. De nuevo aparecían los fantasmas en la afición local que acrecentaron aún más en otra gran ocasión. Un saque de esquina botado por Marcos fue rematado de cabeza por Salva. El remate del central rojiblanco fue rechazado por la cruceta y el poste.

Los visitantes tocaban y en una llegada en los instantes finales tuvieron su mejor ocasión. Una excelente asistencia de Plata fue rematada fuera por poco a cargo de Jaime. La segunda parte arrancó con el mismo patrón que la primera con el Mercadal intentando acercarse a los dominios de Mingo. La primera llegada fue visitante. Paco Plata controló el esférico en el interior del área y Salva estuvo providencial cruzándose. De nuevo los hombres de Lluís Vidal rondaron el gol. En una saque de esquina, Salva cabeceó y Mingo logró despejar.

Eran los instantes cruciales del encuentro y de nuevo apareció Plata. Su remate se marchó fuera. En el minuto 72, el recién ingresado Izan sirvió a David que, con todo a favor, remató muy alto. Los hombres de Lluís Vidal malograban una gran ocasión. Movió el banquillo el técnico local dando entrada a Chris por Toni. Con la entrada del delantero los rojiblancos ganaron presencia ofensiva.

Los rojiblancos no se rindieron y siguieron insistiendo ante la portería rival. La recompensa llegó a siete minutos para la conclusión. Chris asistió a David Mas que anotó el 1-0. El banquillo estalló de alegría y se celebró el tanto formando una gran piña con el técnico rojiblanco. Marcos de golpe franco pudo marcar el segundo y Chris ante Mingo también pudo sentenciar. En los últimos instantes una caída de Paco Plata en el interior del área fue muy protestada por el Llosetense. Al final tres puntos claves y el Mercadal que empieza a ver un poco de luz.

Crónica Menorca Info

——

PROXIMOS PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS HASTA FINALIZAR LA LIGA.

Jornada 34 Binissalem – CE.Mercadal / CD. Llosetense – CF. San Rafael Jornada 35 Mercadal – UD. Alcudia / Peña Deportiva – CD. Llosetense Jornada 36 Rotlet Molinar – CE.Mercadal / CD. Llosetense – . Poblense Jornada 37 Mercadal – Son Cladera / CD. Ferriolense – CD. Llosetense Jornada 38 CD. Esporlas – Mercadal / CD. Llosetense – CD. Campos

Entramos en el último tramo del campeonato de liga, quedan seís jornadas incluida esta, lo que equivale a disputar 18 puntos. Las piernas comienzan a estar engarrotadas, los jugadores sufren un gran dispendio físico de toda la temporada, y lo que es más importante, se van cerrando las posiciones en la tabla clasificatoria, y ya no se pueden corregir errores y muy difícilmente recupar lugares más altos en la clasificación general. Por todo ello la Web Deporte Balear estará en ambos encuentros, para ofrecerles los comentarios y las incidencias de los mismos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com