Nace la carrera solidaria Millor Junts, impulsada por la Fundación Rafa Nadal

7 abril 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
.

.

La ciudad de Palma acogerá el próximo 27 de mayo la primera edición de lacarrera solidaria Millor Junts, promovida por el Centro Fundación Rafa Nadal con la voluntad de promocionar la actividad física saludable y losvalores del deporte. Este evento, del que Melià Hotels Internacional es el principal patrocinador, permitirá además recoger fondos que se destinarán al centro para niños y jóvenes socialmente vulnerables que la fundación del tenista tiene en la ciudad.

.

Impulsada por la Fundación Rafa Nadal con la colaboración de Meliá Hotels Internacional, la carrera contará con tres recorridos –de 7 km, 3 km y 750m- y se complementará con actividades lúdicas e infantiles.

Las inscripciones están ya abiertas a través del portal www.elitechip.net.

Los beneficios derivados de la celebración del evento irán destinados al Centro Fundación Rafa Nadal, en el que se atiende a niños y jóvenes de barrios socialmente desfavorecidos de la ciudad.

Palma, 6 de abril de 2017. La ciudad de Palma acogerá el próximo 27 de mayo la primera edición de la carrera solidaria Millor Junts, promovida por el Centro Fundación Rafa Nadal con la voluntad de promocionar la actividad física saludable y los valores del deporte. Este evento, del que Melià Hotels Internacional es el principal patrocinador, permitirá además recoger fondos que se destinarán al centro para niños y jóvenes socialmente vulnerables que la fundación del tenista tiene en la ciudad.

La carrera, que transcurrirá por las calles de los barrios de Nou Llevant y La Soledat, tendrá tres recorridos –de 7 km, 3 km y 750m-, con el objetivo de que todo el mundo pueda tomar parte de esta jornada deportiva y lúdica. El punto de salida de la carrera será el complejo del nuevo Palacio de Congresos de Palma, gestionado por Meliá Hotel Internacional, mientras que la zona de meta se ubicará en Centro Fundación Rafa Nadal, donde además habrá actividades lúdicas e infantiles, que amenizarán la prueba.

La jornada iniciará a las 10h con la Kids Run, la carrera de 750 metros para niños de 6-11 años. Le seguirá, media hora más tarde, la categoría juvenil, para niños de 12 a 15 años y con una distancia de 3 km. Finalmente, a las 11h será cuando dará comienzo la carrera de la categoría sénior, dirigida a mayores de 16 años y un recorrido de 7 km.

Las inscripciones a cualquiera de las tres categorías están ya abiertas a través del portal www.elitechip.net. El coste de la inscripción es de 10 euros, con la posibilidad de realizar una donación mayor, que se destinará a fines benéficos. Adicionalmente, aquellos que quieran colaborar con la causa solidaria sin participar en la carrera, tienen a su disposición el Dorsal 0; una alternativa para formar parte del evento sin necesidad de estar presente.

Una competición con fines solidarios

Los beneficios derivados de la celebración de este evento irán destinados al Centro Fundación Rafa Nadal, en el que se atiende a niños y jóvenes de los barrios de Nou Llevant y La Soledat; dos zonas especialmente desfavorecidas. Desde 2014 se les ofrece un programa educativo complementario a su formación escolar que contempla tres ámbitos de trabajo imprescindibles para un correcto desarrollo personal y social de los beneficiarios y sus familias: ámbito socioeducativo, ámbito deportivo y el ámbito psicoterapéutico.

Asimismo, la Fundación Rafa Nadal y Meliá Hotels Internacional, ambas organizaciones con presencia en el barrio, aúnan esfuerzos con la voluntad de influir positivamente en su entorno más próximo, potenciando la celebración de actividades en esta zona y contribuyendo así a la mejora del barrio y a la calidad de vida de sus habitantes.

Acerca de la Fundación Rafa Nadal

La Fundación Rafa Nadal nació en 2008 impulsada por Rafael Nadal y su madre, Ana María Parera, para ofrecer programas de educación a niños y jóvenes desfavorecidos o en riesgo de exclusión social. La práctica deportiva permite ofrecerles oportunidades reales que les ayudan a completar su desarrollo social y personal y, por lo tanto, este es el eje que guía todas las acciones de la organización.

Actualmente, la Fundación Rafa Nadal tiene activos cinco proyectos educativos en España e India: Centro Fundación Rafa Nadal, que atiende a la población infantil más desfavorecida de Palma de Mallorca; Centro Educativo Anantapur, cuyos beneficiarios son niños de una de las zonas más pobres de India; Más que Tenis, que promueve la práctica de este deporte entre jóvenes con discapacidad intelectual; Integración y Deporte, que fomenta el desarrollo personal y social de 3 menores en riesgo de exclusión social; y Study and Play, que permite compaginar deporte y estudios en Estados Unidos.

Acerca de Meliá Hotels International

Fundada en 1956 en Palma de Mallorca (España), Meliá Hotels International es una de las compañías hoteleras más grandes del mundo y líder absoluto en España, que cuenta con más de 370 hoteles abiertos o en proceso de apertura en más de 40 países de cuatro continentes bajo las marcas Gran Meliá Hotels & Resorts, Paradisus by Meliá, ME by Meliá, Meliá Hotels & Resorts, Innside by Meliá, Sol by Meliá y TRYP by Wyndham. El foco estratégico en la expansión internacional le ha llevado a convertirse en la primera hotelera española con presencia en China, EEUU o Emiratos Árabes, además de mantener su liderazgo en mercados tradicionales como Europa, Latinoamérica o el Caribe. Junto a ello, destaca su diversificado modelo de negocio (siendo una de las principales hoteleras gestoras del mundo), su crecimiento apoyado en grandes alianzas estratégicas y su apuesta por el turismo responsable. Fruto de estas fortalezas, Meliá Hotels International es la compañía turística española con mayor reputación corporativa (Ranking Merco) y una de las más atractivas para trabajar a nivel internacional. Meliá Hotels International forma parte del índice IBEX 35 del Mercado de Valores

 

www.fundacionrafanadal.org

Amigos de la Fundación Rafa Nadal @frnadal #CursaMillorJunts

 

Para más información: Alba Plana Responsable Comunicación aplana@fundacionrafanadal.org 93 362 28 74 – 672 610 974

.

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com