CRÓNICA PRIMER PARTIDO SEMIFINALES PLAY-OFF CA’N VENTURA PALMA VS C.V. TERUEL

8 abril 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Volley
.

.

Primer partido de semifinales de Play-off y primera victoria por 3-1 para Ca’n Ventura ante el C.V. Teruel en un Palau d’Esports Son Moix que de nuevo mostró un fabuloso ambiente con más de 2000 aficionados que pudieron presenciar el emocionante y espectacular encuentro.

Teniendo como precedente la pasada y agónica final de la Copa del Rey, era de esperar un duelo emocionantísimo donde ambos rivales demostraran todas sus credenciales, y desde luego así fue, dando la oportunidad a toda la afición y seguidores de presenciar una gran tarde de voleibol.

La igualdad, presente a lo largo de todo el partido, fue la protagonista en la primera manga. Ambos conjuntos mostraron un juego muy sólido, grandes acciones se iban sucediendo. Un Ca’n Ventura liderado por los ataques de Guilherme Hage, conseguía ir siempre por delante en el marcador hasta llegar a los puntos finales, donde los turolenses lograron empatar y alcanzar el 25-25. Dani Macarro, quién realizó un gran trabajo en la red, cerró la primera manga con un espectacular bloqueo, poniendo el ajustadísimo 27-25 en el marcador.

La misma dinámica se trasladó al segundo set. El saque del conjunto turolense hacía mella en la recepción mallorquina, pero poco a poco Ca’n Ventura fue asentándose y recuperando de nuevo el control del juego. Con un Jorge Fernández muy enchufado en ataque y en saque a lo largo de todo el encuentro (5 saques directos), junto con el acierto ofensivo de Guilherme Hage, permitía al equipo seguir por delante en el marcador, hasta cerrar la segunda manga por 25-21.

Después de presenciar las dos anteriores mangas, nadie se esperaba el comienzo del tercer set. Teruel salió dispuesto a darlo todo y cambiar el rumbo del marcador, fue una auténtica ametralladora desde el saque, arriesgando muchísimo y haciendo verdadero daño al conjunto balear, llegando así a un duro 3-12 en contra. Los puntos fueron sucediéndose hasta llegar al 13-21, momento en que los hombres de Marcos Dreyer reaccionaron y mostraron sus galones llegando incluso hasta el 22-24, pero la remontada no fue suficiente y el tercer parcial cayó del lado naranja por un 22-25.

El cuarto set fue un calco del resto del encuentro, magníficas jugadas por parte de ambos equipos, igualdad y emoción presente en todos los puntos. En los momentos más complicados apareció la figura de Fran Ruiz, quien fue un auténtico revulsivo en esta cuarta manga, echándose el equipo a la espalda y poniendo a la grada en pie con espectaculares acciones acompañadas como siempre de su carismática actitud. El buen trabajo de todo el equipo especialmente desde el saque permitió a Ca’n imponerse cerrando el primer duelo de estas semifinales con un 25-23 en el marcador.

Buen partido de ambos conjuntos ante una afición que acompañó y apoyó todo el tiempo a sus jugadores. A destacar también la actuación de Victor Viciana, aportando en saque y ofensivamente con cinco puntos de ataque, así como el trabajo en defensa y recepción de todo el conjunto mallorquín, especialmente del líbero Alejandro Fernández.

Importantísima victoria y muy buenas sensaciones las vividas esta tarde en Son Moix. Ahora es momento de recuperarse rápidamente de este duro e igualado encuentro, para afrontar el próximo partido que le espera a Ca’n Ventura mañana a las 18:00h de nuevo en el Palau Municipal d’Esports Son Moix ante el Club Voleibol Teruel.

Prensa/ Comunicación Can Ventura

 [FAG id=240701]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com