Los bermellones no pueden superar a un rival bien plantado. Segunda división. Crónica Mallorca 0 Nàstic 0.

8 abril 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: 2ª División, Fútbol
Mallorca - Nàstic

Mallorca – Nàstic

El RCD Mallorca ha empatado a cero contra el Nàstic de Tarragona en un partido en el que los de Sergi Barjuan han tenido el dominio posicional y de la pelota, pero en el que no han podido aprovechar, igual que el rival, las escasas ocasiones que han tenido. Yuste en el 89 ha estrellado un balón al larguero.

El partido comenzó con los locales más intensos y, prueba de ello son los dos centros laterales al área que ha colocado Salomao antes del minuto cinco, aunque ninguno de los dos ha encontrado rematador. En el minuto nueve una buena combinación entre Angeliño y Juan Domínguez ha tenido el mismo resultado, centro al área sin consecuencias.

Los visitantes, poco a poco, se han ido soltando y han empezado a montar algunas contras y generando inquietud en el Estadio a partir de balones parados. En el 26 una pared entre Salomao y Campabadal habilita a este último pero su centro chut se escapó fuera por poco.

El Mallorca lo intentaba a través de la circulación rápida del balón y apertura a bandas pero el primer periodo acabó con una ocasión del Nastic en la botas de Emana, que se plantó solo ante Santamaría, su disparó golpeó en el cuerpo del portero.

El segundo tiempo comenzó también con ocasión de los de Merino, en el 46 la pelota se paseó por la portería local, la rápida intervención de la defensa abortó el peligro. Los bermellones no se rendían, y fruto de la intención llegó una de sus mejores ocasiones para mover el marcador. Era el minuto 59 y Raillo aprovecho un balón de estrategia para rematar de cabeza. Emana, muy atento la sacó de debajo de la portería.

Los catalanes decidieron entonces dar un paso atrás y proteger la portería, Angeliño lo intentó desde fuera del área, pero su tiro salió centrado y Brandon, varios minutos después, en el 78, recortó en el área a un rival pero su tiro golpeó en la defensa.

Al final del partido se produjeron las mejores ocasiones para ambos equipos. En el minuto 84 una doble de los visitantes puso el miedo en las gradas del Iberostar Estadio. El Nàstic sacó una falta ladeada  que no toca nadie y Santamaría toca para córner. El saque de esquina posterior acabó con un disparo desde el punto de penalti que el navarro salvó cuando el balón entraba pegado al poste.

La madera también fue protagonista de la última ocasión de peligro para los de Sergi, Yuste remata un córner al travesaño y el rechace, en el área pequeña no puede ser aprovechado por Brandon, que la envió alta. De ahí hasta que el árbitro pitó el final sólo destacar un remate de cabeza de Lago en el segundo palo.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com