Nuevo césped para el campo de fútbol municipal Los Pinos

10 abril 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Fútbol
Campo fútbol Los Pinos

Campo fútbol Los Pinos

El Ayuntamiento de Alaior publicará en breve en el BOIB el concurso público de licitación para cambiar el césped del campo de fútbol municipal Los Pinos, ya que el piso artificial actual, que se instaló en el año 2003, está muy deteriorado debido a su uso cotidiano por más de 100 deportistas y al irremediable paso del tiempo.
El Ayuntamiento de la localidad ha decidido substituir el césped con recursos propios, porque el Govern balear y el Consell de Menorca han decidido no aportar recursos económicos a dicho proyecto, cuyo coste asciende a cerca de 198.000 euros. El Consistorio ha optado por apostar por un leasing a 10 años para poder afrontar dicha inversión. El concurso público ofrecerá más puntos a la ofertas que incluyan el incremento de dos períodos anuales al plazo de la garantía y el servicio de mantenimiento y conservación del césped artificial durante todo el plazo de duración del contrato.
Se trata de una iniciativa importante porque la situación actual del césped podría ser la causa de lesiones entre los futbolistas. Además, el Ayuntamiento de Alaior solicitará como garantía de calidad que el césped cumpla con los siguientes criterios de control de calidad: Fifa Quality, Programme for Football Turf y nivel Fifa Quality Pro. Una de las mejoras que se incluirá será la instalación de una base elástica de 14 milímetros.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com