Crónica partido Black Demons Junior vs Voltors Junior de playoffs

11 abril 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Fútbol, Fútbol Americano
Voltors

Voltors

VOLTORS CFA SE QUEDA FUERA DE LOS PLAYOFFS LIGA NACIONAL JUNIOR.

Los juniors de Voltors CFA se enfrentaban en Las Rozas a LG Black Demons en el primer partido de playoffs de la LNFA Junior 2017. Un exigente examen para ambos equipos que supieron resolver con gran nivel de juego, donde los madrileños aprovecharon mejor sus opciones y experiencia para conseguir una amplia victoria por 34 a 0.
La diferencia en el marcador no refleja la gran lucha vivida en el terreno de juego. Los pupilos de Juan Serrano llegaron en varias ocasiones a la end-zone rival, pero no consiguieron anotar el ansiado «touchdown» en ninguna de ellas. Los  turnovers (cambios forzados de la posesión de pelota) continuos, sin anotación, mermaban el planteamiento del staff técnico mallorquín, en cambio Black Demons si aprovechaba sus drives y conseguia anotar  2 TDs con los que se llegaria al descanso de la media parte con un 13-0 a favor de los locales.
FB_IMG_1491802189318-1Voltors Junior reponia fuerzas, eran conscientes de que la verdadera oportunidad estaba en los dos primeros cuartos, donde las fuerzas estaban al máximo. Ahora deberian afrontar una segunda mitad con todo en su contra, la corta plantilla obligaba a que varios jugadores realizasen esfuerzo extra, el madrugador viaje tambien pasaría factura a esas horas de la tarde, el considerable calor tambien mermaria sus fuerzas , el marcador en contra exigía arriesgar en el juego ofensivo y la falta de partidos se conviertia en falta de experiencia que provocaba imprecisiones y desajustes que provocaron algunas intercepciones.
La segunda mitad del encuentro fue poco a poco dominada por el vigente campeón nacional, Voltors seguía plantando cara, pero poco podia hacer para frenar el contundente juego de los jóvenes jugadores de Las Rozas, que sumaban puntos al marcador para deleite de su afición, hasta lograr un 34 a 0 con el que se llegó al pitido final.
La eliminatoria deja fuera a los de Palma y enfrentará en semifinales a LG Black Demons contra Murcia Cobras. Los murcianos tendrán que emplearse a fondo, los de las Rozas parten como favoritos a clasificarse para la gran final de la LNFA Junior.
Gran trabajo de LG Black Demons que sigue sumando victorias, titulos y sobre todo, formando buenos jugadores. Felicitamos al club madrileño por la victoria y agradecemos de manera especial la gran acogida y excelente trato que ofrecieron a nuestro joven equipo.
Voltors CFA seguirá trabajando y cumpliendo con su objetivo, la formación de jugadores en categorías junior y cadete y tambien en la modalidad de Flag-football, que se estrenará el próximo fin de semana en Ibiza donde jugarán su primer torneo mixto de Flag Football.

 

.

.

.

.

 

FB_IMG_1491761091513.
.
.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com