El duodécimo Torneig de Pasqua de Porto Cristo (TPPC) abre el telón.

12 abril 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Fútbol Base
.

.

A partir de esta tarde y de forma ininterrumpida durante los próximso 4 días, habrá partidos de fútbol base en todas las categorías de escoletes hasta cadetes.

Un año más, y ya son 12 de forma interrumpida, Porto Cristo se prepara para albergar uno de los torneos de Semana Santa más importantes y representativos del panorama futbolístico mallorquín.

La localidad costera del Levante volverá a ser foco de atención del fútbol base isleño, llegando equipos procedentes de todos los puntos de la geografía de la isla de Mallorca.

Van a ser, como año tras año, unos días intensos de fútbol, desde buena mañana hasta bien entrada la noche, en el que los jugadores, los niños, van a ser, como de costumbre, los auténticos protagonistas en estos días en que se detiene el periodo lectivo en las aulas y la competición domestica de cada fin de semana también concede una breve pausa.

cartellCon un total de más de 45 equipos entre los federados y las escuelas de fútbol, este torneo es uno de los que mayor volumen de jugadores y jugadoras, concretamente cerca del millar de participantes, mueve durante estas fechas, participantes con edades comprendidas entre los 3 y los 15 años, es decir, desde categoría pre-iniciaicón de deporte escolar hasta la categoría cadete federada.

Un torneo, el de Porto Cristo, que año tras año, se consolida como un referente de estas fechas, y cuya filosofía siempre está basado en que los auténticos protagonistas sean los jóvenes participantes.

Para ellos, todos y cada uno de los jugadores que pasan por el torneo, obtienen un obsequio de participación, dado que todos ellos merecen al menos un premio por la ilusión, las ganas y el esfuerzo relazado en sus respectivos partidos. Además, en cada una de las categorías de que consta el torneo habrá trofeo para cada equipo campeón y finalista, a lo que hay que añadirle las medallas a todos los participantes.

En cada categoría, además, se obsequiará al mejor jugador que recibirá su trofeo acreditativo de esta condición y, como ya viene siendo habitual en las últimas ediciones, tras la colaboración de la Asociación Entreporteros con la organización del torneo, con el afán de mejorar y dar protagonismo a los jugadores, los guardametas, muchas veces olvidados en todo tipo de competiciones, también tendrán su premio, en este caso, el mejor portero en cada una de las categorías recibirán, junto con el trofeo que otorga la organización, un diploma que los acreditará como tales y serán a además obsequiados con una beca concedida por dicha asociación con el objetivo de que puedan seguir mejorando en su formación específica.

El sábado, además de disputarse las finales de todas las categorías y la diada de escoletas, habrá castillo hinchable y actividades organizadas por el Consell de Mallorca, con el objetivo, insistimos, que estos días sean de fiesta y protagonismo de los chicos y chicas participantes y no les falte la diversión.

Sin duda, un año más, Porto Cristo debe ser una cita obligada para todos los amantes del fútbol base que en estos días festivos de empanadas, rabiols y procesiones, echen de menos este espectáculo. Para todos ellos, desde el miércoles 12 a las 19:00 horas, hasta el sábado día 19 y cada día de 10 de la mañana a 10 de la noche, el buen fútbol está garantizado en el municipal “Ses Comes” con la disputa del XII Torneig de Pasqua de Futbol Base.

 

CALENDARIO PARTIDOS

CALENDARIO PARTIDOS

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com