El Palma Futsal busca ratificar la cuarta plaza en Cartagena

15 abril 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Fútbol Sala
La plantilla del Palma Futsal justo antes de partir hacia Cartagena

La plantilla del Palma Futsal justo antes de partir hacia Cartagena

El conjunto balear afronta las tres últimas jornadas de la liga regular dependiendo de sí mismo para conseguir el objetivo. Está empatado con el Jaén Paraíso Interior y cuenta con dos puntos de ventaja sobre Magna Gurpea y Peñíscola RehabMedic por lo que no puede permitirse ni un error. El Plásticos Romero se juega la permanencia. Pope debuta en la lista y Tutus sustituye a Nico Sarmiento.

La competición doméstica vuelve a escena tras el descanso con la primera de las tres últimas funciones en las que se decidirá casi todo lo que estaba en juego esta temporada. Todavía queda por resolver quién será el campeón de la fase regular, las posiciones para el play off y hasta qué equipo descenderá de categoría ya que solo una de las dos plazas está decidida. Y buena parte de lo que hay todavía en juego pasa por Cartagena. El Palma Futsal, cuarto en la clasificación, visita este domingo, a las 18:00 horas (Teledeporte), al Plásticos Romero Cartagena, que se juega la permanencia, en la antepenúltima jornada de la Primera División. Los mallorquines visitan a un equipo que se juega su futuro en la máxima categoría y sin margen para el error dada la estrecha lucha que mantiene por la cuarta posición de la clasificación. El Palma Futsal ha accedido en las últimas semanas a la cuarta plaza y ahora quiere mantenerla en el desenlace de la liga regular para contar con el factor pista a favor en el play off y evitar a uno de los tres grandes en el primer cruce.

El Palma Futsal tiene la ventaja del golaveraje frente al Jaén Paraíso Interior y eso le permite mantener el cuarto puesto actualmente y ser el líder de los terrenales. Ambos están empatados en la clasificación y cuentan con dos puntos de ventaja sobre Magna Gurpea y Peñíscola RehabMedic; son los cuatro que lucharán en los últimos tres partidos por ser uno de los cuatro equipos con factor pista a favor en el play off una vez que ya están clasificados.

.

.

El partido de este fin de semana no será nada sencillo. El Plásticos Romero Cartagena se juega la permanencia. Apenas cuenta con dos puntos de ventaja sobre el Levante UD, equipo que marca el descenso ahora mismo, y esto hará que el partido tenga todos los ingredientes como para no tener en cuenta la forma en la que cada equipo llega a esta cita ya que con lo que hay en juego ninguno de los dos puede dudar y necesita ganar el partido. Juanito no podrá contar con Nico Sarmiento tras jugar la Copa América. El meta argentino disputó la final y esto hace que llegue muy justo para el partido por lo que el técnico ha optado por no arriesgar y dar entrada a Tutes en la convocatoria. Además, Pope, que ha regresado tras su cesión al Puertollano, entra en la lista y se estrena esta temporada una vez que tiene ficha del primer equipo y podrá jugar lo que resta de temporada.

El técnico del Palma Futsal, Juanito, advierte de que será un “partido muy complicado” porque el Cartagena “en casa crece mucho y tiene jugadores de calidad”. Sin embargo, el entrenador reconoce que “el equipo llega al final con las ideas muy claras porque sabe lo difícil que ha sido el camino” para lograr la cuarta plaza y ahora están mentalizados para mantenerla hasta el final. “Queremos conseguir esa cuarta plaza que tanto nos ha costado de depender de nosotros mismos y no queremos perder ese plus. Hemos hecho el paso más difícil al salir con las opciones intactas tras esos tres partidos que nos jugábamos tanto y ahora la dificultad viene en mantener la cuarta plaza. No va a ser tarea fácil” ha manifestado el técnico esta semana. Por su parte, el pichichi de la Primera División, Felipe Paradynski, explica que el equipo tiene tres finales para lograr el objetivo inmediato del grupo: “Llegamos a estas alturas de la liga donde queremos estar, en la cuarta plaza, y ahora tenemos tres finales porque no queremos salir del cuarto puesto”, asegura el brasileño, mientras que Chicho asegura que “hay que sacar el gen ganado porque mantener la cuarta plaza es el mayor premio” y que el equipo tiene que tener “el nivel de autoexigencia al cien por cien” para alcanzar el objetivo.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com