Previa LaLiga 1|2|3 Real Zaragoza-RCD Mallorca: los bermellones se la juegan

15 abril 2017 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª División, Fútbol
Foto: La Liga

Foto: La Liga

La escuadra de Sergi Barjuan buscará una victoria ante un Real Zaragoza herido que le dé moral en sus aspiraciones de permanencia.

El Mallorca y Real Zaragoza se citan en el Estadio de La Romareda el domingo a las 20:30 (GOL TV), con el propósito de ofrecer un gran espectáculo a los aficionados presentes en el evento. Los palmesanos necesitan los tres puntos en litigio para que el milagro sea posible y coger confianza de cara a los futuros compromisos de liga. Por su parte, los aragoneses tratarán de resarcirse del empate cosechado frente al Almería (2-2) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, batiendo a los baleares y dar un paso al frente por estar una campaña más en LaLiga 1|2|3.

A por todas

Los pupilos de Sergi Barjuan intentarán derribar a un oponente, que pudo haber ganado al Almería. Tienen la misión de recortar distancias respecto a los planteles, que ocupan puestos de salvación para meterles presión. En la pasada jornada, el Mallorca no pasó del empate contra el Gimnàstic de Tarragona (0-0), un rival directo para la permanencia en el Iberostar Estadio. Fue un evento donde los dos clubes disfrutaron de opciones para llevarse el gato al agua, aunque los dos cancerberos Reina y Santamaría realizaron paradas de gran mérito para que el marcador no se moviese.

Con este empate, los bermellones comparten la última plaza con el Mirandés con 32 puntos y están a cinco puntos de eludir las posiciones de descenso a la división de bronce del fútbol español. Llevan una mala racha de ocho duelos sin ganar. El último triunfo tuvo lugar el día 12 de febrero de 2017 frente al Rayo Vallecano (2-1) en casa. Desde entonces, todo ha sido negativo para los mallorquinistas.

El club insular afronta el choque como una auténtica final. Si caen derrotados o empatan, las posibilidades de permanecer un año más en LaLiga 123 serán escasas. Por lo tanto, los jugadores claves para este evento serán los siguientes: Brandon Thomas, Dejan Lekic, Héctor Yuste, Lago Junior, Salomao, Moutinho y Pol Roigé.

Invictos desde la llegada de César Láinez

Los discípulos de César Láinez buscarán regresar a la senda de la victoria, derrotando a un necesitado Mallorca, que sólo le vale el triunfo para evitar el descenso a Segunda B. Los maños firmaron tablas contra el Almería en los Juegos Mediterráneos. Desaprovecharon una ventaja de (0-2) para concluir el encuentro con reparto de puntos (2-2). Los almerienses cuajaron de un excelente final de primer acto para contrarrestar los dos tantos de desventaja.

Con este resultado, el Real Zaragoza se encuentra en la duodécima posición con 40 unidades y no se puede despistar, si quiere lograr la permanencia. César Láinez cogió las riendas del equipo maño hace tres jornadas, pero las estadísticas no han variado. Sin embargo, los aragoneses no han caído derrotados. Tumbaron al Elche en el Martínez Valero y empataron frente Valladolid y Almería. Poseen a futbolistas de clase como Samaras, Dongou y Ángel.

Los maños llegan a este evento con dudas. En los últimos dos partidos, han cosechado dos empates consecutivos. Esto es un dato negativo, si quieren tumbar a un Mallorca, que atraviesa un mal momento a nivel deportivo.

Antecedentes

Estos dos equipos se han encontrado 50 ocasiones aproximadamente, con un balance de 18 triunfos del Real Zaragoza, 12 empates y 20 victorias del Real Mallorca. Son registros favorables para los mallorquinistas, pero no se deben confiar. El último encuentro entre ambas escuadras se produjo el día 5 de noviembre de 2016 y el evento finalizó con tablas (2-2) en el Iberostar Estadio (Palma de Mallorca).

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com