Finalizada la XII Edición del Torneig de Pasqua de Porto Cristo,

16 abril 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Fútbol Base
XII Torneo de Pascua Porto Cristo

XII Torneo de Pascua Porto Cristo

En el día de ayer, sábado 16 de abril, a eso de las 22:30 horas se dio por finalizada la XII Edición del Torneig de Pasqua de Porto Cristo, tres 4 días de intenso fútbol.

Las finales, todas ellas jugadas ayer sábado, no decepcionaron a nadie y fueron todas elles muy disputadas e igualadas, regalando buen fútbol y mucha emoción a todos los aficionados que se acercaron al municipal de Ses Comes, que presentó una gran afluencia de público a lo largo de todo el día.

Las crónicas y resultados de las finales en las diferentes categorías fueron los siguientes:

BENJAMÍN “B”: ARTÀ, 4 – SP. MANACOR, 0

Pese al resultado final, claramente favorable a los artenencs, fue un bonito partido y disputado, el Sp. Manacor peleó y lucho en todo momento no poniendo nada fácil la victoria a los de Artà, que finalmente impusieron su mejor calidad, llevándose la final.

BENJAMÍN “A”: ESCOLAR, 2 – SERVERENSE, 3

Partido muy disputado y jugado de igual a igual, de poder a poder y con alternativas en el marcador, entre dos muy buenos conjuntos que en todo momento fueron a por la victoria., decantándose ésta a favor de los de Son Servera. Enhorabuena a los dos equipos por el buen partido que ofrecieron.

ALEVÍN “B”: CALA D’OR, 3 – AT. SON SERVERA, 3 (1-3 PENALTYS)

Final muy bonita, igualada y entretenida entre dos muy buenos equipos que lucharon para alzarse con la victoria. Los de Son Servera tomaron hasta dos goles de ventaja, pero los de Santanyí, lejos de rendirse, consiguieron dar la vuelta al marcador y empatar el partido en el tramo final, forzando la tanda de penaltis. Des del punto fatídico estuvieron más acertados los jugadores del At. Son Servera, que se impusieron por 1-3, llevándose el título. Debemos dar la enhorabuena a los dos equipos por su entrega y actitud, demostrando que tienen muy buen nivel futbolístico y carácter.

PRE-BENJAMÍN: ARTÀ, 1 – ESCOLAR, 1; ARTÀ, 1 – CARDASSAR, 0; ESCOLAR, 2 – CARDASSAR, 3

Los más pequeños del torneo jugaron una final a 3 entre el Cardassar, el Escolar y el Artà. Tras tres partidos igualados, donde lo menos importante era el resultados y lo más importante que los chicos disfrutases, el Artà se llevó la final tras conseguir 4 puntos, segundo fue el Cardassar, con 3 y tercero el Escolar, con uno punto, Los tres partidos fueron muy igualados y los chicos derrocharon ilusión en cada uno de ellos.

ALEVÍN “A”: PORTO CRISTO, 4 – SERVERENSE, 2

Partido muy bueno disputado entre dos grandes equipos, no queriendo dar ninguno de ellos su brazo a torcer. Los locales cogieron ventaja en el marcador y el Serverense recortaba y se acercaba. Ambos conjuntos dispusieron de claras ocasiones, pero las buenas intervenciones de los porteros unas veces y la falta de acierto en otras, evitaron que uno de los dos equipos sentenciara el partido o bien que el otro se acercara aún más al marcador, finalmente, el partido terminaría en 4-2 a favor del Porto Cristo. Dar la enhorabuena a ambos equipos por su entrega y el gran partido que han hecho.

INFANTIL “B”: CAMPO, 3 – CALA D’OR, 0

En la final de la categoría, el Campos de impuso al Cala d’Or por 3 goles a zero. Pese a ellos no lo tuvo fácil ante un buen Cala d’Or, que no dejo de luchar en ningún momento. El partido estuvo marcado por lo accidentado del mismo, habiendo 3 expulsiones en el mismo, que condicionaron que pudiera verse un mejor partido. Al final, el Campos se llevó el triunfo por su mayor acierto de cara a la portería rival.

INFANTIL “A”: SERVERENSE, 2 – ARTÀ, 0

Partido muy parejo y disputado entre dos buenos equipos que lucharon hasta el último momento. Tras irse al descanso con el marcador inicial, se decidió todo en el segundo acto, el Serverense tomó ventaja en el marcador y el Artà intentó el empate, no lográndolo, precisamente cuando lo estaban buscando, casi al final, tras un saque de esquina, el Serverense sentenciaría el partido anotando el 2-0 que ya sería definitivo. Victoria de un buen Serverense ante un Artà que también estuvo a la altura y que ha realizado un muy bien torneo.

CADETES: ARTÀ, 1 – SERVERENSE, 3

En la última final del torneo ambos equipos nos obsequiaron con un partido disputado, que se decidió en la segunda parte, donde se marcaron los 4 goles. Tras haber tenido ambos equipos oportunidad para adelantarse en el marcado sin estar acertados en el aspecto goleador y por mérito también de los porteros que realizaron grandes intervenciones, el marcador se abrió merced a un tiro lejano, que sorprendió al portero por su potencia y colocación. A partir de ahí el Artà estiró más sus líneas en busca de igualar el marcador y el Serverense aprovechó para anotar 2 tantos más, poniendo tierra de por medio. Pese a ello, los artenencs en ningún momento se rindieron ni bajaron los brazos y recortaron el marcador con el 1-3 que fue definitivo. Buen partido que puso el colofón final al torneo, dejando buen sabor de boca a los aficionados.

CAMPEONES XII TORNEIG DE PASQUA DE PORTO CRISTO:

PRE-BENJAMÍN: ARTÀ

BENJAMÍN “B”: ARTÀ

BENJAMÍN “A”: SERVERENSE

ALEVÍN “B”: AT. SON SERVERA

ALEVÍN “A”: PORTO CRISTO

INFANTIL “B”: CAMPOS

INFANTIL “A”: SERVERENSE

CADETE: SERVERENSE

ENORABUENA CHICOS

[FAG id=241021]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com