Ciclismo. Albert Torres gana el bronce en el Mundial de Hong Kong

18 abril 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Ciclismo, Otros Deportes
Albert Torres

Albert Torres

El menorquín Albert Torres ganó, con su bronce en Omnium, la primera medalla y única española en los Mundiales de ciclismo en pista de Hong Kong, que finalizaron este pasado fin de semana.

Torres empezó dominando el scratch, por delante del francés Benjamin Thomas; fue segundo en la “japonesa” y cuarto en la prueba de eliminación. A falta de la cuarta y última disciplina, la puntuación, el pistard menorquín encabezaba la general con 112 puntos, ocho más que Thomas. El alemán Maximilian Beyer era tercero con 94.

Con cada esprint, el liderato cambió varias veces en la última prueba. Torres estaba primero tras ganar el noveno acelerón, pero inmediatamente después también ganaron vuelta el neozelandés Aaron Gate y Thomas, relegando al menorquín al tercer puesto.

El décimo y último esprint, ganado por el portugués Ivo Oliveira por delante del danés Casper Pedersen y Thomas, no modificó las posiciones: Thomas se colgó el oro con 149 puntos, Gate la plata con 147 y Torres el bronce con 138.

El ciclista de Ciutadella debutó con la selección absoluta en el Mundial de Pruszkow 2009, compitiendo precisamente en omnium, pero con la fórmula preolímpica (200 metros, scratch, persecución, puntuación y kilómetro en una sola jornada). Desde entonces, Torres no había vuelto a competir en esta disciplina en un Mundial. El Omnium estrenaba formato en Hong Kong con el scratch y la japonesa en la sesión matinal, y la eliminación y la puntuación en la vespertina.

Información: RFEC.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com