Previa Atlético Saguntino-Atlético Baleares: sprint final para disputar los playoffs

20 abril 2017 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Foto: Última Hora

Foto: Última Hora

La escuadra de Josico busca regresar a la senda del triunfo, batiendo al Atlético Saguntino, actual campeón de la Copa Federación, en el Camp Nou de Morvedre en Sagunto con la idea de no perder la estela de los Playoffs.

El Atlético Baleares se enfrentará al Atlético Saguntino el domingo a las 12:00 fuera de casa, en el evento correspondiente a la 35ª jornada de la Segunda División B Grupo 3, con la misión de seguir invictos desde la llegada de Josico y olvidarse lo más rápido posible del empate cosechado en el pasado acto frente al CD Ebro en Son Malferit (1-1). Faltan cuatro encuentros para finalizar el campeonato de la división de bronce del fútbol español y los palmesanos no pueden fallar ante el Atlético Saguntino, Hércules de Alicante CF, Villarreal B y CD Alcoyano, si quieren jugar los Playoffs.

En cambio, los valencianos intentarán demostrar todas sus credenciales a uno de los candidatos a ocupar las cuatro primeras plazas, que dan acceso a las eliminatorias de ascenso a LaLiga 1|2|3. Los de Sagunto levantaron la Copa Federación 2016/17, tras imponerse a la final al Fuenlabrada a doble partido. También, en la liga despliegan su verdadero potencial sobre todo en el Camp Nou de Morvedre donde han cedido pocos puntos. Están cuajando de una brillante campaña.

Acabar la jornada en puestos de playoff

Los blanquiazules tienen el propósito de concluir el curso 2016/17 entre los cuatro primeros para disputar la promoción por subir de categoría, que es el objetivo del club balear presidido por el alemán Ingo Volckmann a principio de liga. En la pasada jornada, los baleares no pasaron del empate contra el CD Ebro ante sus fieles seguidores en Son Malferit (1-1). Fue un duelo donde en el primer tiempo, el Atlético Baleares dispuso de opciones para abrir el fuego, pero los estiletes locales no estuvieron acertados en los últimos metros. Sin embargo, los aragoneses desnivelaron la contienda (0-1), gracias a un tanto de penalti de Orbegozo. Tras el descanso, la plantilla de Josico estiró sus líneas para tratar de nivelar el choque, aunque se topó con la zaga visitante. Cuando parecía que el choque terminaría con derrota, el árbitro decretó una pena máxima a favor de los palmesanos. Francesc Fullana fue el encargado de equilibrar el evento sobre la bocina (1-1).

Con este resultado, los pupilos de Josico ocupan la sexta posición con 54 unidades y están a dos puntos del CF Badalona, última escuadra que se encuentra en puestos de Playoff. Desde que Josico se hiciera cargo del conjunto balear, tras la destitución del preparador alemán Christian Ziege, el Atlético Baleares lleva unos registros muy buenos de cuatro victorias y un empate. Estas estadísticas han propiciado que la afición comience a creer que jugar las eliminatorias de ascenso es posible, aunque los futbolistas del Atlético Baleares prefieren ir partido a partido. Después de una discreta primera vuelta y principio de la segunda con Ziege en el banquillo, las ilusiones han vuelto a Son Malferit. Sin embargo, todavía quedan cuatro encuentros para terminar la temporada 2016/17 y puede suceder cualquier cosa de aquí al último duelo de liga.

Los baleares afrontan este evento con mucha precaución, pero también con ilusión. Su oponente, el Atlético Saguntino es un rival temible en su campo y no pondrá las cosas nada sencillas. Poseen a jugadores con técnica como Carlos Esteve, Néstor Querol, Fran Gámez y Rafa Gimeno. El máximo artillero de los hombres de David Gutiérrez es Carlos Esteve. Ha anotado diez dianas este curso 2016/17 y ha repartido asistencias a sus compañeros de plantel.

Fuertes en el Camp Nou de Morvedre

Los valencianos intentarán derribar a los blanquiazules en casa, con el objetivo de enlazar tres partidos sucesivos sin perder  en liga y escalar posiciones en la clasificación general de la Segunda División B del fútbol español. El Atlético Saguntino viene de doblegar al Alcoyano, segundo clasificado, por (0-2) en El Collao en un perfecto choque del grupo de David Gutiérrez. Fue un evento donde los de Toni Seligrat se sintieron incómodos sobre el verde y esto fue aprovechado a la perfección por los jugadores del Saguntino, que hicieron una buena labor en la parcela ofensiva. No obstante, los tantos no llegaron hasta el segundo acto y fueron obra de Rafa Gimeno y Carlos Esteve. Tres puntos importantes para los de Sagunto en sus aspiraciones de participar en la próxima edición de la Copa del Rey.

Con este triunfo, el bloque de David Gutiérrez se encuentra en la zona cómoda, concretamente en la octava plaza con 48 unidades. Lleva dos duelos sin conocer la derrota. Empató contra el Villarreal B (1-1) y ganó frente al Alcoyano (0-2). Cabe destacar, que es una escuadra que sólo ha perdido tres eventos en su feudo ante Sabadell (0-1), FC Barcelona B (1-3) y CD Ebro (1-2). Además, ha cosechado bastantes empates durante la campaña. Esto demuestra lo complicado que es vencer en este terreno de juego.

El Atlético Saguntino está de enhorabuena. Se ha alzado con la Copa Federación, al tumbar en la final al Fuenlabrada por (3-0) en el encuentro de vuelta, que se disputó en tierras valencianas. La ida concluyó con tablas (0-0) en el Estadio Fernando Torres. Es el primer título de su historia.

Los valencianos llegan a este evento dispuestos a todo. Sin embargo, los palmesanos tienen a un gran jugador como Xisco Hernández. El mallorquín es el máximo goleador del Atlético Baleares con doce tantos. También, Rubén Jurado, Francesc Fullana, Julio Delgado, Uche, Luciano Becchio y Kike López son buenos integrantes y pueden meter el balón a la red.

Antecedentes

Estos dos clubes sólo se han visto las caras una vez en Segunda División B y fue en el partido de la primera vuelta de este curso 2016/17 disputado en Son Malferit y el evento finalizó con empate en el electrónico (1-1). Finalmente, el encargado de impartir justicia será Juan Manuel Ruiz Aguilera del Colegio Andaluz.

Posibles onces

Atlético Saguntino: Adrián Lluna, Rafa Gimeno, Marc Trilles, Óscar López, Alejandro Felip, Isaac Puig, Pablo Vidal, Carlos Esteve, Adrián Lois, Néstor Querol y Francisco Gámez.

CD Atlético Baleares: Aulestia, Marcel, David Prieto, Esteban Muñoz, Biel Guasp, Malik Fathi, Francesc Fullana, Xisco Hernández, Julio Delgado, Luciano Becchio y Rubén Jurado.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com