El Palma AIr Europa. Victoria y PLAY-OFF

21 abril 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Baloncesto
.

.

Victoria y PLAY-OFF
El Palma AIr Europa suma una victoria en la pista del CB Prat y consigue de forma matemática su clasificación para los Play-Off de ascenso a la ACB.
Primeros de partido en los que costaba anotar, pero en los que el Palma Air Europa imponía un 0-8 de parcial que daba una primera ventaja al equipo mallorquín.
Prat reaccionaba acelerando su ritmo de juego y recortaba distancias gracias a una agresiva defensa para ponerse a solo 3 puntos (9-12) a falta de 3 minutos para el final del periodo. Pero el Palma Air Europa estaba muy metido en el partido y la pareja Asier Zengotita y Carles Bivià sacaba el arsenal ofensivo para volver a distanciar a su equipo y un triple del valenciano en el último segundo cuarto dejaba un resultado de 9 a 24.
Segundo cuarto en marcha y los nervios parecían aparecer en pista, el aro se encogía y entrábamos en momentos de muchos errores y poco acierto llegando a un pobre 13 a 27 al ecuador del cuarto.
El CB Prat se venía arriba de nuevo gracias a su intensa defensa que esta vez iba acompañada de una gran mejora en el acierto del tiro exterior finalizando la primera mitad con un ajustado 27 a 31.
Se reanudaba el partido y Carles Bivià sacaba el fusil para anotar tres triples consecutivos que distanciaban de nuevo al Palma Air Europa en los primeros minutos de juego. Los de Xavi Sastre se encontraban en su salsa, anotando de tres y con una defensa agresiva que secaba el ataque
local imponiendo un duro parcial de 3-20 que dejaba un resultado de 30 a 51 a falta de 4:36 para el final del tercer cuarto.
El ritmo anotador de este cuarto no baja, el Palma Air Europa estaba enchufado y eso se hacía notar con mucho triple y con el conjunto mallorquín manteniendo la ventaja y cerrando un gran tercer periodo con
un favorable 41 a 61.
Últimos diez minutos de partido y el conjunto mallorquín mantenía la intensidad en defensa sin dejar que el Prat Joventut se acercase en el marcador, manteniendo una ventaja siempre cómoda. Los minutos
pasaban y los de Xavi Sastre gestionaban bien su ventaja para finalizar con una victoria por un resultado de 56 a 82.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com