EL C.T.T. SANT LLUIS SE PROCLAMA CAMPEÓN Y HACE HISTORIA

23 abril 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Tenis, Tenis de mesa
C.T.T. Sant Lluís campeón temporada 2016-2017

C.T.T. Sant Lluís campeón temporada 2016-2017   /   David Gottschalk, Marc Ximenes, Toni Tudurí y Moisés Mulero (de izq. a dcha.)

En la última jornada de la liga temporada 2016-2017, la 22ª de la Segunda Nacional del grupo 11º de Tenis de Mesa el club Santlluisser se desplazó este fin de semana a la isla vecina de Eivissa, enfrentándose el sábado en el Polideportivo municipal de Santa Eularia, al C.T.T. Sant Eularia, ya descendido, y el domingo al Unidad-C.T.T. Santa Eularia, segundo clasificado, disputándose ambos el campeonato.

El C.T.T. Sant Lluís tenia ante si un reto, el lograr que un equipo recién ascendido por tercer año consecutivo se proclamará campeón y ascender a la Primera Nacional. Pasara lo que pasara el campeonato realizado por el C.T.T. Sant Lluís ha sido de ensueño, para enmarcar y no olvidar. Sus números lo dicen todo: 20 encuentros ganados y 2 perdidos, 97 partidos ganados y 41 perdidos.

En la tarde del sábado, se jugó el partido donde su resultado no tenía trascendencia (sólo a efectos estadísticos), ya que tanto si ganaba como si perdía el Sant Lluís  tendría al día siguiente domingo la obligación de ganar al Unidad-Sta. Eularia si quería proclamarse campeón.

Vencer al C.T.T. Santa Eularia a priori no era difícil, pero para hacerlo tuvo que aplicarse y remontar un resultado adverso de 1-2. El jugador gaditano-lluisser Moisés Mulero ganaba sus dos partidos ante Javier Morillo y el búlgaro Svilen Kalinov  que por cierto, debutaba en el campeonato. Mientras, Toni Tudurí, ganaba uno ante Ihno Kingma y perdía el otro ante el búlgaro. Lo mismo hacia Marc Ximenes, ganaba a Javier Morillo y perdía el otro frente a Ihono Kingma, quedando el marcador final en un 4-2 para los Santlluissers. En esta ocasión el capitán David Gottschalk quedó como jugador reserva.

En la mañana del domingo tenían una tarea sumamente complicada, ganar como visitante al segundo clasificado, el Unidad-Santa Eularia, un equipo de muchísima calidad que en el encuentro de la primera vuelta (jugado en Sant Lluís), los ibicencos habían lograron ganar por 3-4, con encuentro de dobles para el desempate.

Toda una temporada sumando partidos ganados para al final tener que jugarse el campeonato en el último partido. No se puede pedir más emoción a un campeonato.

Era domingo de Sant Jordi, el día del libro, y como escribiendo un libro jugó el Sant Lluís para hacer historia. Empezaron el encuentro perdiendo los Santlluissers 0-1, al perder David Gottschalk su partido muy igualado frente a Alberto Guirado. Era Toni Tudurí que ponía el empate en el marcador al ganar a Sebastian Ferretjans, para que “Moi” Mulero al ganar su primer partido frente a Vicent Garcia, colocara al Sant Lluís por delante 1-2. Respondía el Unitat-Sant Eularia con una victoria de Sebastian frente a David poniendo el empate 2-2. Los nervios estaban a flor de piel, era una autentica final de campeonato. Una final de infarto entre los dos mejores conjuntos de la liga, sin duda alguna, con el debido respeto que se merecen todos los demás. Moisés ganando a Alberto Guirado ponía nuevamente al Sant Lluis por delante 2-3 tocando así con la yema de los dedos el título (menudo campeonato el de Moisés con 31 partidos ganados y 1 perdido, con un porcentaje del 97%).

 

Era el jugador más joven, el Santlluisser Toni Tudurí, no podía ser de otra manera que tendría el primer match-ball del encuentro. Si vencía a Vicent Garcia el Sant Lluís era el campeón de la Segunda Nacional de la temporada 2016-2017 y subiría a Primera Nacional.

Pues fue que si! El santlluisser Toni Tudurí vencía 2-3 con sumo trabajo y con dos remontadas incluidas en el partido. El C.T.T. Sant Lluís había ganado el encuentro por 2-4 y era el nuevo campeón haciendo historia, había logrado el tercer campeonato y tercer ascenso consecutivo en su corta historia como club. Ahí queda eso!!!

Ohé! Ohé! Ohé! el Sant Lluís de Primera es!!!

 

Informa: Tomé Tudurí  (responsable prensa C.T.T. Sant Lluís)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com