Gran carrera en Falces con el nacional de MX Clásico

24 abril 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Motociclismo, Motor
MX Clásico

MX Clásico

Este pasado fin de semana se celebró en Falces, Navarra, la primera prueba de la RFME Copa de España de Motocross Clásico.
Con un gran número de categorías, bastantes inscritos y un buen ambiente se disputó esta cita inaugural del 2017. El Club Motoclub Falces fue el encargado de la organización y el Circuito El Vedadillo el escenario de la batalla.
En los cronos de Evo y Super Evo Teófilo Jiménez fue el más rápido seguido de Pedro Torre y de Yeray Barra. En Evo hubo el mismo resultado en las dos mangas. Jiménez se llevó la victoria con Guillermo Díaz segundo y Eduard Abella tercero. En Super Evo Pedro Torre también ganó ambas pero Yeray Barra e Isaac Melián se repartieron la segunda y tercera posición superando uno al otro en cada una.
Los cronos de Twinshock y 125 Pre-83 dejaron a Jordi Figuls, Jeroni Ribes y Francisco Javier Tejedor como los más rápidos. En la primera manga de Twinshock, Tejedor venció, Ribes fue segundo y Joaquim Suñol tercero obteniendo el mismo resultado en +50. En la segunda fue Ribes el que se llevó el gato al agua dejando a Tejedor segundo y a Suñol tercero. En 125 Pre-83 César Albert fue el mejor en ambas carreras. José Antonio Ojanguren hizo segundo y tercero y Agustí Duro tercero en la primera. Josep Bruch completó las tres primeras posiciones en la segunda. Ojanguren destacó en +50.
Antonio Pérez, Pere Junquera y Alberto Galeote fueron los protagonistas de los cronos de Pre76 y Pre78. Raúl Agirre ganó en la primera manga de 76 teniendo a José Antonio Pujales y Enrique Bernal como segundo y tercero. En la segunda fue Pujales el que superó a los demás. Pablo García hizo segundo y Bernal tercero. En la inicial de Pre78 Juan José Hernández, Pere Junquera y Alberto Galeote quedaron primero, segundo y tercero, respectivamente y en la última y definitiva Antonio Pérez, Galeote y Junquera por este orden.
En los cronometrados de 80 Twinshock y 80 EVO Jorge Curreya, Efrén Cabo y Baltasar Torre marcaron los mejores tiempos. En 80 Twinshock Cabo y Piedra repitieron como primero y segundo siendo la tercera posición para Antonio Ruiz en la primera manga y para Manuel Suárez en la segunda. En 80 EVO Curreya venció en la primera, Torre vio bandera segundo y Pedro Valdehita tercero. En la segunda Torre ganó, Valdehita cruzó la meta segundo y Albert Figuls tercero.
La próxima prueba del nacional de Motocross Clásico se celebrará el 18 de junio en As Neves, Pontevedra.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com