El nacional de Supermoto arranca en Alcarràs

25 abril 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Motociclismo, Motor
Salida SMOpen-SMPromesas-SMMáster Alcarràs 2016_Foto I.Terrón

Salida SMOpen-SMPromesas-SMMáster Alcarràs 2016_Foto I.Terrón

Este viernes y sábado se celebrará la primera prueba del RFME Campeonato de España de Supermoto.
Los pilotos de esta disciplina tienen la primera cita de la temporada 2017 este fin de semana. El Circuit d’Alcarràs será el escenario de la misma y las categorías convocadas para este año: SMOpen, SMPromesas, SMMáster-35, SMRoad, Minimotard 85cc y Minimotard 65cc.
Hace solo dos días que algunos de los pilotos que estarán en Alcarràs, participaron en la primera carrera del Europeo en Italia. Los resultados fueron bastante positivos por lo que el espectáculo está asegurado en la provincia de Lleida.
Los aficionados podrán disfrutar de la pericia de estos deportistas desde el viernes en el que se han convocado tandas libres de pago. Éstas serán muy útiles para que los equipos trabajen sobre las motos y los pilotos se adapten al trazado catalán.
Ahora mismo hay casi 50 inscritos y el plazo para apuntarse a la carrera no se cerrará hasta mañana miércoles 26 de abril a las 23’59h.
El viernes la acción empezará a las 10’00h y no finalizará hasta las 17’58h. El sábado se celebrarán tanto los entrenamientos cronometrados como las mangas de carrera además de las verificaciones administrativas y técnicas (de 09’00h a 10’00h) y el briefing (a las 10’10h).
Los entrenos libres pertenecientes a la prueba serán a las 10’35h y los cronometrados arrancarán a las 11’50h con SMOpen, SMPromesas y SMMáster; a continuación saldrán los participantes de SMRoad y, por último, los de SM65 y SM85.
Como es habitual los últimos años, SMOpen, SMPromesas y SMMáster-35 tendrán tres mangas mientras que SMRoad, SM65 y SM85, dos. Empezarán a las 15’10h.
Recordad que todo se celebrará el sábado por lo que la entrega de trofeos se hará cerca de las 19’00h.

RFME

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com