Júlia Rita, regatista del Club Marítimo de Mahón, en el Mundial de Nacra 17 que se celebra en Hyeres (Francia)

26 abril 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Otros Deportes, Vela
Júlia Rita, regatista del Club Marítimo de Mahón

Júlia Rita, regatista del Club Marítimo de Mahón

La regatista del Club Marítimo de Mahón, Júlia Rita, participa desde hoy martes en el Campeonato del Mundo de Nacra 17 que se celebra en la localidad francesa de Hyeres, la clase con la que estuvo a punto de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Brasil en 2016.

Júlia Rita realizó toda la campaña preolímpica como tripulante de Iker Martínez, uno de los regatistas más laureados de la vela nacional. Sin embargo, una lesión de rodilla del vasco en el momento culminante de la pugna por cubrir la plaza de Nacra 17 en el equipo español, dejó sin opciones a la menorquina de seguir la estela de su padre, Fernando Rita (Barcelona 92 en clase Star), y ser la segunda regatista menorquina en unos Juegos Olímpicos.

La regatista del Club Marítimo de Mahón compite en Hyeres en esta ocasión junto a Jordi Booth, una joven promesa que viene de navegar en toda clase de catamaranes. El Nacra 17 es un barco espectacular de doble casco, veloz y de una exigencia táctica y técnica muy alta. Por este motivo, la experiencia de Júlia Rita en esta clase y la de Jordi Booth en otros catamaranes similares, elevan las prestaciones de esta tripulación en el Mundial, en el que competirán a bordo del barco “Dia Complert” ofrecido por la Real Federación Española de Vela. De todas formas, según afirma la menorquina “es nuestra primera regata juntos y vamos muy poco entrenados”.

Júlia Rita hasta ahora ha estado probando distintas clases de vela como el RSX, Laser radial y 470 femenino. En esta última clase logró el año pasado el subcampeonato de España en el mes de octubre.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com