SORTEO CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL FUTBOL SALA (10 al 14 de Mayo Cáceres)

26 abril 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Fútbol Sala

SorteoBaleares se enfrentará a Ceuta y Andalucia en el Campeonato de España Alevín Fútbol Sala que se celebrará del 10 al 14 en los pabellones Serrano Macayo y Teodoro Casado de Mayo en Cáceres.

Click para ver galería de imágenes

Extremadura cuenta los días para organizar un nuevo Campeonato de España de Selecciones de Fútbol Sala. Apenas dos semanas después del nacional alevín celebrado en la comarca de La Vera, nuestra región acogerá, del 10 al 14 de mayo en la ciudad de Cáceres, el Campeonato de España en la categoría Infantil Masculino. Doce selecciones autonómicas participarán en este torneo organizado por la Real Federación Española de Fútbol que se desarrollará íntegramente en los pabellones Serrano Macayo y Teodoro Casado de la capital cacereña, desde la fase de grupos hasta la mismísima gran final.

Esta misma mañana, la RFEF celebró en el Hotel V Centenario de la localidad anfitriona el sorteo de la fase de grupos, diseñando un cuadro de competición con cuatro grupos de tres equipos cada uno. La Selección Extremeña dirigida por José Manuel Masa quedó encuadrada en el Grupo C y se enfrentará a los combinados de Cataluña y Comunidad de Madrid.

El sorteo contó con la presencia del Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Cáceres, Valentín Pacheco, el presidente de los Campeonatos de España de Selecciones de Fútbol Sala de la RFEF, Gonzalo de Azkárate y Gaztelu, el vicepresidente de la Federación Extremeña de Fútbol, José María Rodríguez y el presidente del Comité de Fútbol Sala de la FEF, Juan Carlos Jiménez. El máximo responsable de los torneos de selecciones de fútbol sala de la RFEF destacó una vez más la importancia de combinar la pura y dura competición con la enseñanza de valores de compañerismo y juego limpio entre todos los participantes, definiendo a Extremadura como una apuesta segura a la hora de organizar este tipo de campeonatos. Por parte del Ayuntamiento de Cáceres, Valentín Pacheco mostró su ilusión por recibir uno de los Campeonatos de España más apasionantes de la RFEF y aseguró que la ciudad recibirá con los brazos abiertos a los más de 200 participantes de este torneo, un número de visitantes que será mucho mayor si se incluye al gran número de familiares que arroparán a todas y cada una de las selecciones. A todos ellos, Pacheco recomendó aprovechar su estancia en Cáceres para conocer a fondo esta bella ciudad y disfrutar con todo lo que tiene que ofrecer. El vicepresidente de la Federación Extremeña de Fútbol, José María Rodríguez, mostró su satisfacción por las excelentes relaciones con la RFEF que año tras año permiten a Extremadura albergar estos campeonatos, valorando la importancia de los mismos a la hora de fomentar la práctica del fútbol sala de toda la región. Ya en el terreno deportivo, Juan Carlos Jiménez ensalzó el atractivo de un campeonato que, como todos los anteriores, hará disfrutar a los aficionados al fútbol sala con la enorme calidad de las selecciones participantes.

-RESULTADO DEL SORTEO:

GRUPO A: País Vasco, Comunidad Valenciana y Melilla
GRUPO B: Andalucía, Ceuta e Islas Baleares
GRUPO C: Castilla la Mancha, Aragón y Región de Murcia
GRUPO D: Extremadura, Cataluña y Comunidad de Madrid
SEMIFINALES: 1A-1D  /  1C-1B

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com