El Formentera celebra el título de Tercera en su campo

29 abril 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: 3ª División, Fútbol

Formentera

El alirón tenía que cantarse en casa. La afición del Formentera, copiosa y entregada, se lo merecía. Cuando el reloj tocó las siete en punto, el Municipal de Sant Francesc se convirtió en una fiesta. Ni los goles de Terán, ex rojinegro, para que la Peña empatara a dos contra el Binissalem, pudieron chafar la tarde redonda de los formenterenses, que habían dado cuenta antes del Felanitx.

No fue, sin embargo, una tarde libre de sustos la que confirmó el segundo título de Tercera División que consigue la Sociedad Deportiva de la Pitiusa menor, el primer puesto que coloca a los de Tito García Sanjuán a 180 minutos de la Segunda B. Antes del intento de remontada de los peñistas, segundos en la tabla, el Felanitx que entrena Jaume Mut igualó tras la reanudación los dos tantos que había anotado Juan Antonio y Agustín Ojeda.

Cuando solamente faltaban diez minutos para que acabara el partido, un gol en propia de Marc Sans le puso el encuentro en bandeja de plata a los locales. Juan Antonio demostró por qué es el pichichi de los rojinegros y, con el cuarto gol, dio la tranquilidad a la grada formenterense, que ya miraba en dirección a Binissalem. El pinchazo peñista en unas horas llenan de fútbol (el Ciudad de Ibiza ganó 2-0 en un duelo intrascendente al colista, el Campos) proclamaba campeón al Formentera dos años después de su primer y, hasta hoy, único título. Al cuadro de García Sanjuán no le ha pesado la aventura en Copa del Rey ni la corta longitud de una plantilla, eso sí, llena de talento y calidad para el nivel de la categoría.

La emoción era evidente cuando los responsables del sueño del Formentera iban pasando frente a los micrófonos de Ràdio Illa. Todos se acordaron de José Pose, delegado del primer equipo desde hace veinte años, y ausente de la cita por unos problemas de salud que le mantienen alejado del equipo desde principios de abril. Los jugadores mostraron en el vestuario camisetas de apoyo a su cómplice en el banquillo, un tipo muy querido en el club y en la isla.

La apuesta del primer proyecto que diseña Xicu Ferrer desde la presidencia del club ha sacado sobresaliente. Ningún otro equipo puede alcanzar los 82 puntos con los que cuentan actualmente los formenterenses. El Formentera, máximo goleador del grupo XI, junto al Poblense, su gran rival esta temporada, y, con diferencia, el menor goleado, ahora afrontará los últimos dos partidos de Liga. La posibilidad de cerrar el expediente de la 2016/2017 depende de cumplir el sueño del ascenso.

Jugar a Segunda B pasa por vencer al campeón de otra comunidad autónoma que le toque en suerte en la eliminatoria directa o, en caso de perder, superar dos cara a cara en la fase de repesca. Para pensar en esos asuntos aún queda algo de tiempo, hoy solo tocaba celebrar y, bien regados de cava, así lo hicieron plantilla, cuerpo técnico, directiva y afición en Sant Francesc.

ALBUN FOTOS

Fuente: noudiari.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com