El Palma Air Europa gana al Tau Castelló 101-89 y jugará contra el Breogán en el play-off

29 abril 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Baloncesto

IMG_20170429_002924-678x381

La excelente segunda vuelta del Palma Air Europa ha tenido su colofón en el último partido de la liga regular en el que el equipo de Xavi Sastre se ha impuesto por 101 a 89 al Tau Castelló en un partido en el que los ataques han estado por encima de las defensas. El rival en el play-off será el Breogán de Lugo.

Ya en el primer cuarto, el partido reflejó ese aspecto con un victoria parcial de los castelloneneses por 28 a 32.

El Palma no quiso ser menos y con un 27-22 llevó el partido al 55-54 que reflejaba el marcador al descanso del mismo.

Tras la reanudación ambos equipos fueron más discretos y un empate a catorce dejaba el resultado con un punto de ventaja para los de Sastre que se imponían por 69 a 68 a falta de los últimos diez minutos que volvieron a ser un espectáculo anotador: 32-21 para el Palma Air Europa y victoria clara por 101 a 89, un resultado que deja al Palma octavo en la clasificación y por lo tanto emparejado con el Breogán de Lugo en cuartos de final del play-off por el ascenso a la ACB.

El máximo anotador del Palma fue compartido: Biviá y Fornás, ambos con 21 puntos; 17 anotó Zengotitabengoa, 14 Uriz y 12 Vicens, como los más destacados de cara al aro rival.

Mientras, el máximo anotador del partido fue Cabot Simarro del Tau Castelló con 23 puntos.

Antes de comenzar el encuentro, y como refleja la fotografía, se guardó un minuto de silencio por el empresario y hombre de baloncesto recientemente fallecido Guillem Alomar.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com