L.N.F.A.La liga regular cierra el telón con dos plazas vacantes para semis

30 abril 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Fútbol, Fútbol Americano
.

LNFA Serie B – LNFA – FEFA

Apasionante última jornada en la Serie B, que determinará qué equipos se verán las caras en los playoffs. Con LG Oled Las Rozas Black Demons y Osos Rivas ya clasificados como campeones de grupo, quedan dos vacantes para semis con L’Hospitalet Pioners y Mallorca Voltors como los candidatos mejor situados. Ambos equipos sumaron una victoria clave en la pasada jornada ante rivales directos, pero necesitan certificar su clasificación en esta última jornada de enfrentamientos intergrupos. En el grupo Impar Pioners (4-3 de balance) depende de sí mismo y si gana a Barcelona Búfals (3-4) conseguirá el pasaporte a semifinales, pero también se puede clasificar perdiendo, si Gijón Mariners no gana en feudo de Osos Rivas. Los asturianos, por su parte, necesitan ganar a los madrileños y que Pioners pierda. En ese caso Pioners y Mariners empatarían a cuatro victorias y el “average” particular es favorable a los gijoneses. En el grupo Par la situación es parecida. Mallorca Voltors (4-3 de balance) parte con ventaja tras vencer 13-12 a Búfals (3-4), pero tiene un duro partido en feudo de los invictos Black Demons. Si gana, se clasificará. Si pierde, tendrá que estar muy atento a lo que suceda en el Pioners-Búfals, ya que en ese caso una victoria de Pioners le clasifica, pero un triunfo de Búfals le deja fuera y mete a los barceloneses. Sin duda el choque entre los dos conjuntos catalanes, por su incidencia directa en el desenlace de ambos grupos, es el choque de esta última jornada, donde también se enfrentarán Santurtzi Coyotes y Fuenlabrada ANV Cuervos, los dos equipos que cierran la tabla.

L’HOSPITALET PIONERS (4-3) vs BARCELONA BÚFALS (3-4)
Campo de Rugby La Feixa Llarga, L’Hospitalet de Llobregat, domingo 30 de abril a las 12.00 h

Choque decisivo para dilucidar los emparejamientos de semifinales. Pioners depende de sí mismo y además afrontará el partido conociendo lo que ha pasado en el Osos-Mariners del sábado. Si los asturianos vencen, Pioners estará obligado a ganar. Por el contrario, si los gijoneses pierden, Pioners ya estará metido en semifinales pase lo que pase en su partido contra Búfals. En el caso del equipo de Barcelona (3-4 de balance), la victoria es obligada para poder arrebatar la segunda posición del grupo Par a Voltors (4-3). Búfals, además, necesita también que los mallorquines no ganen su partido en Las Rozas ante Black Demons (que también se disputa el sábado). Los barceloneses tienen el “average” particular ganado con los mallorquines y eso aún les mantiene en la pugna. En la primera vuelta Pioners y Búfals protagonizaron un encuentro muy reñido, con victoria para Pioners (18-23).

LG OLED LAS ROZAS BLACK DEMONS (7-0) vs MALLORCA VOLTORS (4-3)
El Cantizal, Las Rozas, sábado 29 de abril a las 17.00 h

Black Demons buscará coronar una liga regular perfecta venciendo a Voltors, que llega a la cita jugándose el billete para semis. Los madrileños se han mostrado intratables hasta el momento y sobre el papel parten como favoritos, aunque no se jueguen nada en el envite y ya esperen rival en semis (los propios Voltors o Búfals). Además, en el partido de la primera vuelta en Mallorca ya vencieron con autoridad (7-53). Los mallorquines, por el contrario, se juegan su futuro inmediato. Si ganan, no necesitarán de otros resultados y estarán en semis. Si salen derrotados de Las Rozas, entonces tendrán que estar muy atentos a lo que suceda en el partido entre Pioners y Búfals. Una victoria de Pioners clasifica a Voltors, pero una victoria de Búfals les dejaría fuera.

OSOS RIVAS (6-1) vs GIJÓN MARINERS (3-4)
Polideportivo Municipal Cerro del Telégrafo, Rivas, sábado 29 de abril a las 16.00 h

Osos espera rival para semifinales (Pioners o Mariners) y precisamente se enfrentará a los asturianos en la última jornada de la fase regular. Los madrileños, campeones de grupo, no se juegan nada, pero si lo hace su rival, que quiere agotar sus últimas opciones. Mariners no depende de sí mismo para clasificarse, ya que además de ganar necesita que Pioners pierda su partido contra Búfals. Los asturianos acariciaron la clasificación la pasada jornada en su feudo ante los de l’Hospitalet, pero un touchdown de los catalanes a cuatro segundos del final (19-22) supuso un jarro de agua fría para sus aspiraciones. Aún así, los de Daniel Castañón intentarán hacer parte de su trabajo consiguiendo la victoria en Rivas. En la primera vuelta en Gijón, sin embargo, Osos fue superior (0-19).

SANTURTZI COYOTES (1-6) vs FUENLABRADA ANV CUERVOS (0-7)
IMD Santurtzi, Polideportivo Mikel Trueba, domingo 30 de abril a las 11.00 h

Coyotes y Cuervos ponen punto y final a la temporada en Santurtzi. El choque es intrascendente para la clasificación, ya que los dos equipos cerrarán la tabla en ambos grupos. Coyotes parte como favorito para sumar su segunda victoria del año ante unos Cuervos que han sufrido mucho en su debut en la Serie B. Ambos equipos se enfrentaron en Fuenlabrada hace unas semanas en el partido de la primera vuelta, que terminó con victoria clara para Coyotes (6-74).

Foto: Toni Miquel Oliva

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com