SON SARDINA vs ESPANYOL. Quinta plaza asegurada y retirada de las tres capitanas del equipo del Son Sardina, Nani Haces, Marga Más y Cati Manresa.

1 mayo 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Fútbol, Fútbol femenino
NANI, MARGA y CATI,

NANI, MARGA y CATI,

Ultima jornada del Campeonato de Segunda División Nacional de Futbol Femenino disputado esta mañana en el campo de Son Sardina entre la A.D. Son Sardina y el R.C.D. ESPAÑYOL “B” que ha finalizado con la victoria local por tres goles a dos.

Broche de oro de una temporada para enmarcar de la A.D. Son Sardina que ha derrotado al mejor equipo de la segunda vuelta del Campeonato, el R.C.D. Espanyol “B”, por un merecido tres a dos en un partido muy emocionante y luchado de principio a fin por ambos equipos.

El partido se ha iniciado con un gol de las visitantes a los cinco minutos de juego, obra de Stefany Ferrer que, en posición dudosa, ha culminado un contraataque del Espanyol. Rápidamente el Son Sardina ha respondido con un golazo de Tania Sánchez que, en el minuto siguiente, ha restablecido la igualdad en el marcador, en un remate desde fuera del área aprovechando que la portera visitante estaba adelantada.

Con este resultado y dominio alterno se ha llegado al descanso y en la reanudación, en el minuto 66, otro obús de Tania, desde fuera del área, ha hecho inútil la estirada de Laura, colocando por la escuadra derecha el dos a uno en el marcador.

A partir de este momento dominio del balón por parte del Espanyol y buen trabajo defensivo de las locales impidiendo todo acercamiento a su área, hasta que el minuto 88 Aida Illas ha aprovechado la única indecisión defensiva del Son Sardina para empatar el partido.

En un emocionante final y cuando el partido parecía que acabaría con las tablas en el marcador, Yoly Bonnín ha conseguido el tercer gol de las amarillas para certificar la victoria local y asegurar el quinto puesto final en la clasificación. Un rotundo éxito en una temporada que el Son Sardina arrancaba con la permanencia como objetivo, pero que  una brillantísima segunda vuelta las ha llevado hasta esta meritoria posición final.

Con el pitido final no han terminado las emociones de la mañana puesto que a partir de este momento ha sido cuando la emoción ha llegado al punto álgido de la jornada por el homenaje que sobre el terreno de juego ha rendido la plantilla y la Directiva del Son Sardina a sus tres capitanas, Nani Haces, Marga Más y Cati Manresa, que han decidido y nadie sabe muy bien porqué, porque cuerda les queda para rato, que éste sería el último partido que jugarían.

Momento emotivo para el futbol femenino balear, se retiran tres auténticas jugadorazas, tres referentes para las nuevas generaciones, tres personas implicadas en lo que hacen y por lo que luchan, muchos años de juego y sacrificio por sus equipos, muchas lesiones y muchos partidos con esas lesiones a cuestas y sin ninguna queja, años y años de viajes dominicales y muchos logros deportivos y personales, en definitiva, TRES CAPITANAS de las que el Son Sardina ha podido disfrutar durante estas últimas temporadas y a las que será difícil olvidar. Sin duda si el fútbol femenino sigue creciendo, ellas tres habrán tenido mucho que ver en ello.

MUCHAS GRACIAS NANI, MARGA y CATI, con gente como vosotras el esfuerzo y la lucha por el Fútbol Femenino es mucho más llevadero.

Muchas gracias también a toda esta piña que es la plantilla de este equipo por la Temporada que nos habéis hecho disfrutar y a seguir adelante y en la misma línea para conseguir en el futuro nuevos logros.

ENHORABUENA A TOD@S, gracias a los seguidores de este equipo, perdón por la extensión de esta crónica, pero creo que la ocasión lo merecía y hasta la 2017 / 2018.

Gracias.

 

Alineaciones:

A.D. SON SARDINA: Tere Mayol; Claudia Nicanor (Mar Ponce min. 70); Marina Martín; Nani Haces; Esme Mendoza (Yamila Mendoza min. 78); Andrea Fiol; Yoly Bonnín; Cati Manresa (Marina Tugores min. 51): Marga Más; Tani Sánchez y Rayanne Silva (Jessy Casas min. 85).

 

R.C.D. ESPANYOL “B”: Laura Jansa; Nerea Gómez (Carla Niubo min. 69); Esther Sola; Irene Corral (Aida Illas min. 78); María Molina; Laura Marcet (Elena Benítez min. 59); Stefany Ferrer; Sandra Alberola; Anna Bernadí; Marta Llopis y Carla Moyano (Mireia Gironés min. 78).

Árbitro: Carlos Alberto Lara Ortega, auxiliado en las bandas por Josep Bordoy Homar y Alejandro Gilabert Girón.

Tarjetas: Amarillas para Jessy Casas del Son Sardina (min. 87) y Elena Benítez del Espanyol (min. 64)

Goles: 0-1 Stefany Ferrer (min. 5); 1-1 Tania Sánchez (min. 6); 2-1 Tania Sánchez (min. 66); 2-2 Aida Illas (min. 88); 3-2 Yoly Bonnín (min. 90)

Pep Haces

[FAG id=241717]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com