Consejos útiles para la realización de la prueba de campo (árbitros)

2 mayo 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Árbitros, Fútbol
.

.

El responsable del área física del CTA, Juanjo Liaño,  remite este vídeo con algunos consejos útiles a la hora de entrenar y enfrentarse a la prueba de campo para árbitros. Esperamos que os sirvan de ayuda.

Fútbol y tenis parecen, a priori, deportes muy diferentes. Mientras que lo que vemos cada fin de semana en LaLiga son equipos formados por once jugadores que bregan en una amplia superficie, en el juego de la raqueta nunca veremos a más de dos componentes a cada lado de la red, siendo el terreno de juego considerablemente más reducido.

¿Afectan estas y el resto de diferencias a la manera de dirigir los partidos por parte de los árbitros?

Carlos Velasco Carballo y Félix Torralba se citan en la pista central de la Caja Mágica con motivo de la celebración del Mutua Madrid Open 2016 y repasan en un agradable encuentro gran parte de los aspectos que rodean a sus trabajos, profundizando en temas como la gestión del error o la influencia del estadio en las decisiones, entre otros

 

Fuente: CAFM

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com