Previa Liga 1|2|3 RCD Mallorca-Elche CF: partido de infarto

5 mayo 2017 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª División, Fútbol
Foto: La Liga

Foto: La Liga

La plantilla de Sergi Barjuan buscará un triunfo que le permita disfrutar de posibilidades de salvación frente a un Elche CF en caída libre.

El RCD Mallorca se medirá al Elche CF en el encuentro correspondiente a la 37ª jornada de la Liga 1|2|3, que tendrá lugar en el Iberostar Estadio. Los bermellones tienen la intención de enlazar dos alegrías sucesivas para no perder la estela de la permanencia, que sería muy importante para el club insular, tras las buenas campañas cosechadas por el Mallorca B y el fútbol formativo. Por su parte, los franjiverdes están en una mala dinámica de resultados, que ha propiciado la destitución de Alberto Toril como preparador de los valencianos. Su sustituto es el técnico del filial Vicente Parras que dirigirá al primer equipo hasta final de curso. Su misión consistirá en poner fin a esta irregular racha. Solo han ganado dos partidos de los últimos siete frente a Gimnàstic de Tarragona (1-3) y Sevilla Atlético (3-2).

Ganar para no sufrir

Los ilicitanos necesitan los tres puntos en litigio por no pasar apuros de aquí a final de temporada 2016/17.  En el pasado acto, los de Alberto Toril pincharon contra el Almería (2-3) en el Martínez Valero. Fue un evento donde los andaluces llevaron el peso del encuentro y en el minuto 27 desnivelaron la contienda (0-1). Borja Fernández remató a la red un centro de Fidel. Tras la reanudación, los locales nivelaron el duelo (1-1), gracias a un tanto de Pelayo. Los discípulos de Ramis no se vinieron abajo por este contratiempo y atacaron sin descanso. Instantes después, Ximo Navarro aprovechó un rebote dentro del área para batir a Juan Carlos en un córner (1-2). Esto fue un auténtico mazazo para el Elche CF, que no encontró la fórmula para meterse en el choque. La situación empeoró cuando Quique González remachó a placer una gran asistencia de Antonio Puertas (1-3). En el descuento, los pupilos de Alberto Toril recortaron distancias en el electrónico con una diana de Malonga (2-3), aunque ya era demasiado tarde.

Con este tropiezo, los valencianos se encuentran en decimoctava posición con 42 unidades y están a un solo punto de los lugares de descenso a la división de bronce del fútbol español. Los hombres de Alberto Toril solo han vencido en dos ocasiones en las últimas siete jornadas y la junta directiva del Elche CF prescindió del entrenador andaluz, después del tropiezo frente a los almerienses. Vicente Parras se hará cargo del equipo hasta el final de liga. Los franjiverdes llegan a este partido con el propósito de conseguir la victoria para alejarse del peligro. Sin embargo, el Mallorca no les pondrá las cosas sencillas, ya que posee a futbolistas de nivel como Brandon Thomas, Thierry Moutinho, Héctor Yuste, Diogo Salomao, Pol Roigé, Lago Júnior y Dejan Lekic.

Si se puede 

Los mallorquinistas disputan una auténtica final contra los valencianos y quieren lograr la segunda victoria consecutiva con la intención de engancharse a las posiciones de permanencia. Vienen de derribar al Sevilla Atlético por (2-3) en el Estadio Ramón Sánchez Pizjúan. Fue un duelo donde el Mallorca llevó las riendas del juego en los primeros treinta minutos. Prueba de ello, fue el gol de penalti de Brandon Thomas (0-1). El de Cala d’Or firmó un buen evento. En la segunda parte, las cosas no variaron, ya que Thierry Moutinho amplió el marcador con un golazo (0-2). Poco después, Ivi puso emoción al choque (1-2). Más tarde, Moutinho cuajó de un magnífico encuentro, puesto que hizo un doblete para poner contra las cuerdas al filial del Sevilla (1-3). Cuando restaban pocos minutos para el final, Ivi, recortó distancias, tras transformar una pena máxima (2-3). El marcador no se movió y el choque finalizó con el triunfo del Mallorca (2-3).

Con este resultado, el bloque de Sergi Barjuan ocupa la penúltima plaza con 36 unidades y está a seis puntos de la salvación. Lleva una discreta racha, pues solo se ha llevado el gato al agua en un partido de los últimos siete. Estos son unos pobres registros, si se quiere aspirar a mantener la categoría. El Mallorca afronta el evento con la obligación de tumbar al Elche para creer en el milagro. No obstante, los franjiverdes no serán un oponente fácil. Tienen a buenos futbolistas como Pelayo, Nino, Malonga y Pedro Sánchez.

Antecedentes

Estos dos planteles se han visto las caras en tres ocasiones en Segunda División con un balance de una victoria para el Mallorca, un empate y un triunfo para el Elche CF. Por lo tanto, las estadísticas están a favor del Mallorca. El último enfrentamiento entre ambas escuadras tuvo lugar el día 27 de noviembre de 2016 en el Martínez Valero y el duelo finalizó con la derrota de los bermellones por la mínima (1-0).

Finalmente, hay datos para el optimismo, hace cuatro choques que los insulares no caen derrotados ante sus fieles seguidores con cuatro empates sucesivos frente a Lugo (1-1), Levante (1-1), Gimnàstic de Tarragona (0-0) y Córdoba CF (0-0).

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com