Un gran Palma Air Europa empata la eliminatoria en Lugo

8 mayo 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Baloncesto
Palma AIr Europa

Palma AIr Europa

Gran partido de un Palma Air Europa que nunca se dio por vencido y consiguió llevar un complicado partido a la prórroga con canasta sobre la bocina de Carles Bivià y terminó llevándose el partido con un resultado de 94 a 99.
Mal inicio de partido en Lugo, con un Palma Air Europa que a pesar de realizar un sólido trabajo en defensa y encontrar buenos tiros en ataque no se mostraba acertado y veía como Breogán empezaba mandando por un resultado de 11 a 3 en los primeros 5 minutos de cuarto, llevando a Xavi Sastre a pedir tiempo muerto.
Las instrucciones de Xavi Sastre surgieron efecto y el acierto empezó a llegar al conjunto mallorquín que se acercaba a solo 2 puntos con un 14-12 a falta de 2 minutos para el final, pero el equipo local no se dejó intimidar y sacó a relucir su talento ofensivo para irse por delante al primer cuarto con un resultado de 23 a 17.
Segundo cuarto con dos partes totalmente opuestas, en los primeros minutos de periodo el Cafés Candelas conseguía campar a sus anchas imponiendo su alto ritmo de juego y logrando una diferencia de más de 1o puntos. Pero una vez más el Palma Air Europa demostraba que no venía a Lugo de vacaciones y que quería luchar por el partido en todo momento, Carles Bivià lideraba al equipo y recortaba diferencias a cuatro puntos a falta de 1:40 para el descanso.
A pesar del buen momento balear Breo no se dejaba intimidar y de nuevo aprovechaba la superioridad de un inmenso Stainbrook para llegar al final de los primeros 20 minutos con un favorable 42 a 35.
Tercer cuarto de mucha emoción en el Pazo de Lugo. El Palma Air Europa salía enchufado pero rápidamente la superioridad física de la pareja Stainbrook y Cruz se hacía notar en el rebote y Breogán se volvía a colocar por encima de los 11 puntos de ventaja (54-43).
Las cosas no pintaban bien pero aquí no se rendía nadie y la pareja de bases Úriz y Bivià empezaron sacar a relucir todo el talento que tienen en sus manos para meter de nuevo al equipo mallorquín en el partido llegando a colocarse a 1 punto de diferencia (61-60) a falta de 2 minutos para el final del tercer cuarto. Breo se volvía a distanciar pero de nuevo los de Xavi Sastre sacaban la cabeza para cerrar el tercer cuarto con opciones de partido con un resultado de 68 a 64.
Máxima emoción en el Pazo de Lugo, el partido se mantenía igualado con un Palma Air Europa que se negaba a despegarse de un Breo que aguantaba las reacciones visitantes llegando al ecuador del cuarto con un 78 a 73 en el marcador.
En el tramo final de cuarto el Cafés Candelas se mantenía arriba con un favorable 83 a 77 a falta de 1:40 para el final, pero de nuevo aparecieron los chicos de Sastre, poco a poco se acercaban y el marcador ya indicaba un 85 a 82 en los segundos finales de partido.
Carles Bivià cogía la bola, botaba encaraba el aro, se paraba en el 6’75 para levantarse y lanzar de 3 y anotar una vez más sobre la bocina  para dejar un empate a 85 que llevaba el partido a la prórroga.
Tiempo extra en curso y empezábamos fuerte con Fornas anotando de 3. Franch respondía pero Asier de nuevo volvía a anotar de 3 y distanciar el equipo en el marcador. Defensa muy seria y ataque fluido castigando los puntos débiles del conjunto gallego permitiendo al Palma Air Europa conseguir una cómoda renta colocando un 87 a 95 a falta de 2:11 para el final.
La cosa no terminaba aquí, Breo todavía tenía mucho que decir y se acercaba de forma peligrosa en el marcador, pero sin llegar a remontar un encuentro que finalizaba con un resultado de 94 a 99 y llevaba la eliminatoria a Mallorca.

 

Rueda de prensa posterior de Xavi Sastre.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com