Arranca la décima edición del BVAW en Palmanova

11 mayo 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Volley
.

.

La playa de Palmanova vuelve a acoger el evento más importante de vóley playa amateur del mundo, con más de 1.000 jugadores

La gran cita mundial del voley playa amateur vuelve a Mallorca un año más. Hoy ha arrancado la décima edición del Beach Voley Around the World (BVAW), que cuenta nuevamente con una participación récord de más de 1.000 jugadores llegados de más de una treintena de países, destacando también la participación de las mejores parejas locales.

A partir de las 9.30 horas ya dieron comienzo los partidos de la categoría, 4×4 mixto, una modalidad lúdico-deportiva que fue la novedad en la pasada edición de Palmanova 2016 y que contó con una aceptación espectacular entre los participantes al tratarse de una modalidad muy divertida. Los jugadores comenzaron a tomar contacto con la arena de la playa de Calvià y se empezaron a ver ya partidos de un alto nivel.

La jornada del viernes depara también grandes emociones ya que también a partir de las 9.30 de la mañana arrancarán la competición las parejas 2×2 mixtas. La jornada del sábado será, como siempre, la más movida, con todos los jugadores ya en liza. El sábado seguirá la misma rutina con el inicio de los partidos de las categorías reinas de este BVAW, la masculina y la femenina. Una jornada que como siempre sirve para allanar el camino a las finales que se vivirán con pasión durante la jornada del domingo, última jornada del torneo donde se disputarán los partidos más emocionantes. A partir de las 10.00 se disputaran la última ronda del 2×2, las semifinales y la esperada final, que se calcula que será sobre las 14.00 horas. La entrega de trofeos será a partir de de las 17.00.

Más de 1.000 jugadores de más de 30 países se trasladan cada mes de mayo la isla para disputar el evento internacional de vóley amateur más importante a nivel mundial. Encabezado por el ex jugador profesional de vóley playa, José Salema, celebra estos días su décima edición, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Calvià. Se prevé que el Beach Volley Around de World deja en Mallorca más de medio millón de euros. Un impacto económico importante para el municipio calvianer que se demuestra con el hecho de que las plazas hoteleras cada año se agotan en esta zona durante los días de celebración del torneo.

20160521_115045

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com