Notario y Coloret se llevan las primeras victorias de Calatayud

13 mayo 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Motociclismo, Motor
Salida MX125 Calatayud 2017_Foto L.Llurba

Salida MX125 Calatayud 2017_Foto L.Llurba

Este fin de semana está teniendo lugar la cuarta prueba del RFME Campeonato de España de Motocross.
Las categorías ÉliteMX1, ÉliteMX2, MX125 y MXFemenino están en Calatayud, Zaragoza, disputando la cuarta cita de la temporada 2017. El Circuito Castillo de Ayud es el escenario y el Moto Club Calatayud el encargado de la organización de la carrera. A pesar de la climatología regular de los días pasados, hoy el tiempo ha respetado hasta la tarde porque se ha puesto a llover antes de la manga de 125 y en mitad de la de Femenino, y el público ha disfrutado con la actuación de los más de 110 inscritos.
Este sábado han tenido lugar los entrenamientos libres, los cronometrados y las primeras mangas de MX125 y MXF. En los cronos de ÉliteMX2 Simeó Ubach, líder de la general, ha sido el más rápido pero seguido muy de cerca por Carlos Fernández Macanás que está muy motivado después de su victoria en As Neves. Tercero ha terminado Iker Larrañaga que, a pesar de no estar al 100% por la lesión sufrida en su pie izquierdo hace algunas semanas, tiene ganas de hacerlo bien.
En los de ÉliteMX1 José Antonio Butrón ha logrado parar el crono con el mejor tiempo. Ander Valentín, que se fue con la placa roja de líder de Pontevedra, se ha quedado detrás a medio segundo del de KTM. Francesc Mataró ha cerrado el top tres.
En los de MX125 Sergi Notario y Mario Lucas han peleado por la pole durante toda la sesión de cronos pero a cinco minutos para el final, el del Jesyk se ha puesto primero para terminar ahí. A medio segundo ha quedado Lucas y tercero ha sido Oriol Oliver que le ha arrebatado ese puesto a Pablo Naert en los últimos compases. En la carrera, disputada a las 16’15h, Notario ha rodado en cabeza durante todas las vueltas sin opción al resto de participantes a atraparlo. Eric Tomás ha estado detrás hasta el ecuador de la manga cuando Mario Lucas lo ha superado para ver la bandera a cuadros segundo. Tomás se ha tenido que conformar con ser tercero.
En MXFemenino Sara Coloret se ha convertido en la piloto más rápida de la categoría en los entrenamientos cronometrados. No ha dejado que ninguna de sus rivales se acercara a ella. El título está en juego y quiere darlo todo en cada salida a pista. Amanda Storm ha hecho segunda y Carla Magallón tercera. En la carrera Sara se ha hecho con los 25 puntos que dan la victoria y ha dejado a Amanda y a Carla como segunda y tercera clasificadas, respectivamente.
Mañana a las 10’10h volverá a caer la valla de salida para el resto de carreras en el Castillo de Ayud con esta cuarta prueba del nacional de Motocross.

 

[FAG id=242170]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com