Crònica del partido entre el Calvià y ‘Estudiantes B correspondiente a la Jornada 28 del grup «B»

14 mayo 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Fútbol Base
Calvia - Cide

Calvia – Cide

Interesante encuentro el jugado ayer en Calviá entre el equipo local y el líder y ya campeón del grup B de cadetes de segunda regional, el Estudiantes B.
El Calviá, con posibilidades aún de poder clasificarse en segunda posición y motivado por la visita del líder, arrancó el partido con una muy buena presión en campo rival que impidió desplegar el habitual juego al Estudiantes influido, sin duda, por la habitual relajación posterior a la consecución del campeonato. Fruto de ese buen trabajo del equipo local, llegó el primer gol en una claro despiste defensivo del Estudiantes. El entrenador visitante, a la vista del juego desplegado por su equipo en el campo, decidió pedir tiempo muerto y cambiar de sistema. El cambio funcionó y, tras una gran jugada por banda derecha, llegó un certero remate de cabeza que supuso el empate a uno en el marcador. El Calviá no se arrugó, justo todo lo contrario, y en otro despiste visitante consiguió, de nuevo, ponerse por delante en el marcador. No se habían cumplido ni treinta minutos de partido y ya habíamos visto tres goles. Pese a ello, la primera parte dio todavía para más. El líder, fiel a su juego de toque y rapidez de balón, buscó retomar la ventaja en el marcador. Lo consiguió gracias a dos goles, el segundo de los locales en otro certero remate de cabeza tras un lanzamiento de saque de esquina y el tercero en un remate dentro del área donde la defensa local estuvo algo contemplativa.
Empezó la segunda parte con ese 2-3 en el marcador y con los visitantes dejándose dominar para rematar el partido en una contra. En una rápida jugada el colegiado marcó una clara falta en el semicírculo del área local que se convirtió en el cuarto gol de los visitantes tras un magistral lanzamiento por encima de la barrera. A partir de ese momento el Estudiantes jugó, quizás, sus mejores momentos sabiéndose dominador del encuentro con una clara ventaja pero seguramente pecó de gustarse demasiado y de no rematar el partido. En una llegada al área visitante el Calviá marcó su tercer gol tras una jugada donde, de nuevo, la defensa del Estudiantes no estuvo nada contundente. Pese al empuje final de los locales el partido concluyó con ese 3-4.
A pesar de los nervios finales derivados del ajustado marcador, el Calviá se mostró como un más que digno rival para el Estudiantes al que, deportivamente, hizo el «pasillo de campeón» al principio del partido.

Ficha de Partido

 

[FAG id=242203]

 

[FAG id=242200]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com